Connect with us

ESTADOS

Walmart, Bimbo y Google se solidarizan con sus empleadas ante el paro del 9 de marzo

Published

on

ForbesMexico.

Walmart, Grupo Bimbo, Grupo Salinas, Omnilife, entre otras empresas nacionales y multinacionales, han hecho publico su apoyo hacia sus colaboradoras para ausentarse de sus actividades laborales el próximo 9 de marzo, día en que se realizará el paro #UnDíaSinNosotras ena nivel nacional, convocado por un colectivo feminista de Veracruz llamado Brujas del Mar.

Grupo Bimbo expresó en un comunicado de prensa que no se les descontará el día ni habrá consecuencia laboral alguna paras las colaboradoras que decidan participar en el paro. “Durante ese día, y el resto de la semana, contaremos con espacios de diálogo y actividades de concientización en materia de violencia de género”, señaló el comunicado.

Por su parte, Walmart de México y Centroamérica dijo a través de un comunicado que se solidarizaran con las más de 108,000 mujeres que forman parte de la compañía. “Apoyamos, sin reservas, las iniciativas que busquen eliminar la violencia u otras acciones que afecten la integridad y dignidad de las mujeres en particular y de todos los individuos en general”, detalla el documento.

Grupo Omnilife Chivas, dijo compartir su profunda preocupación por las condiciones de vulnerabilidad en que las mujeres de México se encuentran y por ello respetaran la protesta nacional derivada del movimiento #UnDíaSinNosotras.

Mientras que Grupo Salinas informó que su plantilla laboral está conformada por más de 40,000 mujeres y que son parte esencial de la sociedad. “Sabemos que un país con mujeres plenas, exitosas, seguras y con oportunidades será mejor; reconocemos y agradecemos lo que significan todas las esferas de la sociedad”.

Google México compartió a través de un tuit su apoyo a la libertad de decisión de las mujeres en participar en el paro nacional.

También se han unido Nemak, Sanborns y Steren.

La semana pasada  la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, instruyó a que no haya ninguna amonestación, represalia ni sanción para las mujeres trabajadoras del gobierno de la CDMX que falten el 9 de marzo.

A pesar de que el paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras significará pérdidas a la economía de unos 26,300 millones de pesos, el sector privado se pronunció a favor de éste, de la igualdad de género y en contra de la violencia hacia las mujeres.

El lunes, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) Ciudad de México, reconocieron el valor de la mujer no solo en lo social, sino en lo económico, al representar 40% de los puestos en las empresas. 

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com