Connect with us

ESTADOS

Localizan a la menor desaparecida en Zapopan, Jalisco Gala Sánchez en Hidalgo.

Published

on

La Fiscalía del Estado localizó este jueves en el estado de Hidalgo a la menor Gala Sánchez que se encontraba desaparecida desde el pasado 13 de enero, en Guadalajara Jalisco, y quien se ausentó de manera voluntaria de su hogar derivado de situaciones personales con su familia.

Gracias a las investigaciones que realizó la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas a través de la Alerta Amber y Protocolo Alba se lograron obtener datos de prueba de que la menor se encontraba en la comunidad de Huejutla, por lo que a ese lugar se desplazó un equipo de cuatro personas entre ellas un director, un comandante y dos policías de investigación entre ellos una mujer,  para poder realizar las labores de búsqueda, en colaboración con las autoridades de esta entidad.

Ya en el lugar fue alrededor de las 20:30 horas de este jueves que el personal de la Fiscalía pudo tener contacto con la menor, logrando resguardarla para realizar su traslado a la ciudad de Guadalajara donde será entregada a sus familiares.

Fue el 14 de enero de este 2020 que familiares de Gala acudieron ante la Fiscalía Especializada para interponer la denuncia por desaparición de la menor, quien un día antes había salido de su domicilio para dirigirse a la escuela en un taxi.

Posteriormente se comunicó con su abuela vía mensaje de texto diciéndole que ya había llegado a la escuela, siendo esa la última vez que se tuvo contacto con ella.

Desde que se abrió la carpeta de investigación, se iniciaron los protocolos de búsqueda para menores desaparecidas activando la Alerta Amber, realizando las labores de investigación las cuales en ningún momento se detuvieron dando como resultado la ubicación de la adolescente en Hidalgo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, es denunciado por delincuencia organizada por ex comisionado de seguridad.

Published

on

El gobernador de Morelos y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco fue denunciado este dia ante la Fiscalia General de la Republica por delincuencia organizada por el ex comisionado de Seguridad Pública de dicho estado, Alberto Capella, quien dijo recibir amenazas.

Alberto Capella, excomisionado de Seguridad Pública de Morelos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.

“He solicitado audiencia ante las autoridades de Estados Unidos para denunciar los mismos hechos, para que se revise desde aquel país la situación patrimonial de él y su familia”, señaló en conferencia de prensa.

Quien también fue encargado de Seguridad de Quintana Roo, acusó que hay un enriquecimiento inexplicable del gobernador y su familia.

Además, Alberto Capella denunció que desde el martes pasado ha recibido amenazas, por lo que responsabilizó a Blanco y sus allegados de cualquier agresión que puedan sufrir él y su familia.

En días pasados, Capella acusó que Cuauhtémoc Blanco tiene vínculos con grupos criminales de Morelos.

De acuerdo con sus declaraciones, Antonio Mazari, primo de Santiago Mazari, alias “El Carrete” y líder del cártel Los Rojos, es director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos.

Además, según Alberto Capella, Francisco Sotelo, principal operador de Mazari, se desempeña como secretario de Desarrollo Social en la entidad.

La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella inició luego de que se dio a conocer una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales, razón por la que comenzó una investigación en contra del gobernador por su presunta relación con ellos.

En respuesta, el exfutbolista denunció a Capella y al exgobernador, Graco Ramírez, por presuntos nexos con el crimen.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com