Connect with us

ECONOMÍA

En Mayo quedará reconstruida en su totalidad el circuito metropolitano sur.

Published

on

Será hasta en mayo que quedara concluido la reconstrucción del circuito metropolitano sur que comprende del crucero de Tala hacia las cuatas en Tlajomulco, así lo dio a conocer este medio día el Ing. Omar Paredes Director de Infraestructura y Carreteras de la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Jalisco.

Sobre el estado de la reconstrucción de la carretera el Ing. Paredes dijo que ya iniciaron a trabajar por dos frentes para concluir los 35 km de carretera, para los 16 km que comprende el municipio de Tala se tienen un 40% de avance ya con el señalamiento vertical y horizontal se espera que la obra quede concluida para el 15 de abril y el otro tramo que comprende Tala-Tlajomulco estaría terminándose aproximadamente a finales de mayo.

Con respecto al atraso de la obra que estaba prevista para concluir la primera semana de marzo el Secretario de Infraestructura comento que que como todas las obras de gran inversión se tuvo un problema de flujo de efectivo lo que originó que la obra no se concluyeran en el tiempo previsto, pero ua se estan regularizando ese problema y ahora ya tenemos fecha de terminación.

Por otra parte dijo, «Pido disculpas a los habilitantes por la paciencia que ha implicado el tener esos frentes abiertos en la Obra». La contante comunicación con el gobierno municipal de Tala quienes nos han comunicado lo proceso y los inconvenientes de la obra nos ha servido para monitorear y hacer los ajustes en el proceso.

Con respecto a que si habrán mas obras de infraestructura carretera en la región Valles informó que por el momento no se tiene contemplado, solo el articular el circuito metropolitano sur desde Lopez Mateos hasta el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y comunicar la carretera 80 con el Aeropuerto.

Con respecto del ingreso al macro-libramiento para que comunique la región valles dijo que no se tiene contemplado este momento, mas adelante y contando con los elementos económicos y técnicos si se podría hacer, pero por el momento no.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com