Connect with us

CULTURA

«Hija de mil putas», un texto muy adecuado para los tiempos que vivimos en México.

Published

on

Riaza

«Siempre tan segura de ti misma. Siempre tan diva. Bruja. Eras una zorra en la cama y estabas orgullosa de serlo. Perra come-manzanas. Seguro que ahora estarás retozando con alguno, siempre más joven que tú. Puta. No respetas nada. Hija de puta, busca-líos. Ni respetas lo que tuvimos ni el recuerdo de quien eras. Hija de mil putas. Y pensar que una vez te quise. Te amé. Perra de Babilonia. ¿Acaso no sabes la mierda de ejemplo que le estás dando a tus hijos, y por supuesto, a tus hijas?.»

En el fondo no hablo yo y lo sé. Pero alguna vez eso salió de mí, ¿Dónde estaba guardado? Tropecientos años de supremacía blanca y masculina. Macho alfa, macho omega, macho dios. Releo las frases y entiendo todo de una, un eureka anacrónico. Esa es la razón por la que las feministas no me dejan ir a sus marchas. Un rayo atraviesa mi cabeza y veo la puta luz. El violador soy yo, y si no lo soy… Alguna vez lo fui, tal vez no con penetración o magreo, pero sí… con acciones, físicas, verbales o de omisión, riéndome de los chistes, alegrándome del dolor ajeno cuando ella tropezó o no le salió aquel dichoso negocio. Ahora entiendo por qué el maldito patriarcado ha de ser aniquilado, mora dentro de nosotros y nos hace cómplices de este podrido sistema que devora y devora todo en este maldito planeta. Por eso no puedo ayudar mucho en esta lucha. Por eso he de hacerme a un lado, para que conquistéis lo vuestro. Para que seáis las vencedoras absolutas de esta contienda. Tirad a la mierda el viejo mundo. Orinaremos las ruinas del patriarcado y os ayudaremos a levantar un mundo nuevo, un orden natural. Vosotras nos guiaréis porque vosotras seréis, fuisteis y sois la vida, ¡ Dais la vida ¡ y estáis conectadas con este bendito planeta azul. El hombre ya lo intentó cientos y cientos de años y solo podemos ver cientos de cagadas.

Miro tu foto y te quiero, y también os quiero a todas vosotras. Os quiero bien. Os quiero vivas. Cómo deseo que todo salga bien. Que el viejo mundo caiga. Que voléis muy alto, tan alto como hemos volado nosotros, que volemos juntos… ¡Ese sí sería un sueño precioso!. Cómo deseo que perdonéis las cagadas de mi limitada mente y cuerpo. Cómo deseo ver reinar la empatía, la compasión, la piedad, la solidaridad… Y cómo deseo que los que son como yo entiendan lo importante de esta lucha, lo vital que es para el mundo vuestra victoria.

Texto: Jose Riaza
Foto: Ivan Torres Peco
Ella: Rakel Seele

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CULTURA

Guadalajara es seleccionada como uno de los 12 destinos de Bestcities Global Alliance

#GuadalajaraEnRed #BestCitiesGlobalAlliance #Guadalajara #GobiernoDeJalisco Guadalajara fue nombrada destino de BestCities Global Alliance

Published

on

Guadalajara, Jalisco/22 de mayo de 2022.- BestCities Gobal Alliance anunció que Guadalajara, Jalisco, es ahora el 12o destino en su red internacional de destinos líderes en la industria de reuniones a nivel global.

Para formar parte de la Alliance, Guadalajara tuvo que pasar por un riguroso proceso de evaluación, que incluyó una minuciosa  visita de inspección y un tour por la ciudad, así como coincidir con los compromisos de BestCities. En este proceso estuvo involucrada la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC). 

Ahora este destino jalisciense convive con los otros miembros que son Berlín, Ciudad del Cabo, Copenhague, Dubai, Dublín, Houston, Madrid, Melbourne, Singapur, Tokio y Vancouver.

Con este anuncio, la Alliance se extiende hacia América Latina, expandiéndose por todo el mundo y fomentando el objetivo de impactar positivamente en la promoción de los eventos y reuniones de negocios. 

Para BestCities, el hecho de que Guadalajara sea miembro de su red encaja de manera natural, al compartir su compromiso de impulsar las reuniones que generen un impacto positivo a largo plazo en el destino anfitrión. 

Fuente: Gobierno del Estado de Jalisco/Prensa

La capital tapatía ha ganado reputación como un impecable anfitrión de conferencias internacionales, y buscará atraer aún más oportunidades al formar ahora parte de BestCities.

Algunos de los beneficios de ser miembro de esta red son maximizar la rentabilidad en los mercados internacionales, aprovechar la inversión con otros destinos, abordar las necesidades del mercado, asociarse con marcas excepcionales y transferir conocimiento entre socios y clientes.

Al trabajar juntos, BestCities le agrega un valor único a sus ciudades miembro. Este «pensamiento de la alianza» no solo brinda un nivel de soluciones creativas para el cliente que ninguna ciudad asociada de manera individual podría ofrecer por sí misma, sino que, a su vez, ayuda a los miembros de BestCities a lograr sus propios objetivos, mejor de lo que podrían hacerlo por sí solos.  

Guadalajara, lugar donde se unen la tradición y la modernidad, tiene una larga historia como anfitrión de reuniones, convenciones y eventos de talla mundial. Es hogar del centro de convenciones más grande de México, Expo Guadalajara, así como de alrededor de 61 sedes únicas, 22 estadios y arenas, y 23,500 cuartos de hotel en el área metropolitana. 

La OFVC, junto con el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, han apoyado en la atracción de eventos, así como en proveer una amplia asesoría y apoyo a congresos, ferias y exposiciones por más de 50 años.

(Información del Gobierno de Jalisco/Prensa)

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com