Connect with us

DEPORTES

Presidente de la FIFA acepta que el fútbol está en riesgo debido al coronavirus

Published

on

BELFAST, 28 feb (Reuters) – El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que los partidos de selecciones que se jugarán en marzo podrían verse amenazados por el coronavirus, aunque se mostró esperanzado de que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos no se verán afectados.

Seis países reportaron el viernes sus primeros casos del virus y la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó su alerta global a “muy alta”.

La propagación del virus ya ha afectado a algunos eventos deportivos. El Inter de Milán se vio obligado el jueves a jugar sin público en San Siro un partido de la Liga Europa contra el Ludogorets búlgaro y también enfrentará a puerta cerrada a la Juventus el fin de semana por la Serie A.

Una serie de partidos internacionales, entre ellos duelos por la eliminatoria sudamericana para el Mundial y los repechajes para la Euro 2020, están agendados para la última semana de marzo. Cuando se le preguntó si consideraría suspender esos encuentros, Infantino dijo que nada está descartado.

“No descartaría nada en este momento. Espero que nunca tengamos que ir en esa dirección. Creo que en cualquier caso será difícil hacer una suspensión global porque la situación (en cada país) es realmente diferente”, dijo a periodistas el dirigente suizo.

“La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol. La salud está más allá de cualquier cosa y es por eso que tenemos que analizar la situación y esperar a que (el brote de coronavirus) disminuya en lugar de aumentar”, añadió.

Reporte de Simon Evans (Reuters); editado en español por Rodrigo Charme

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

León y Atlas empatan en la reprogramada jornada 1:

Published

on

No hubo esta vez revancha para León, que buscara la “venganza” tras la derrota en la serie por el título del torneo pasado.

Estuvo en ventaja frente a sus aficionados, pero al final tuvo que conformarse con el empate 1-1 que a poco le sabe, en duelo pendiente de la fecha uno.

El Atlas de Diego Cocca rescató un resultado que puede considerarse positivo por ser en calidad de visitante y con varias bajas en el plantel, por Covid y por lesiones.

En el arranque, los equipos ofrecieron emociones constantes. Al min ‘5, Víctor Dávila conectó un cabezazo qué pasó a centímetros del poste, a centro de Santiago Ormeño.

Enseguida, al  min‘9, Atlas perdonó en dos ocasiones: primero un mano a mano de Franco Troyansky que sacó Rodolfo Cota a tiro de esquina y en ese lanzamiento desde el banderín, Aldo Rocha remató de cabeza directo al poste. Camilo Vargas volvió a exhibir su calidad en este encuentro.

Al  min‘12, el arquero rojinegro desvió un disparo raso de Federico Martínez, tras un recorte del uruguayo dentro del área.

Pero más tarde, el defensor Anderson Santamaría se equivocó con una barrida a destiempo dentro del área. Llegó tarde y derribó a Víctor Dávila, que ya había soltado un disparo desviado.

En primera instancia, el árbitro Fernando Hernández no hizo señalamiento alguno. Pero el VAR le indicó que debía revisar las repeticiones.

 Luego de verlas, decretó el penal. Angel Mena se paró frente al manchón y cobró de zurda. Engañó al guardameta rojinegro para mandar el balón a las redes. León se puso en ventaja al min‘21.

Víctor Dávila se salvó de ser expulsado al ‘37, cuando metió un codazo al rostro de Jairo Torres.

 El silbante consultó con el VAR, pero le perdono la roja y solamente mostró tarjeta amarilla. Todavía en tiempo de compensación, Camilo Vargas salvó nuevamente al Atlas, desviando un tiro libre que ejecutó el Chapo Luis Montes.

En el  segundo tiempo, los Zorros pegaron muy pronto. Jairo torres hizo un recorte en el corredor izquierdo del área. Se acomodó para lanzar u servicio pasado.

 Rodolfo Cota se equivocó en la salida y no llegó al balón. Edgar Zaldívar llegó saltando y con la pierna arriba para enviar el balón al fondo.

Terminó estrellado en el poste, pero marcó el 1-1 para los Rojinegros, al ‘49. Después, el partido perdió la intensidad que había tenido.

Cayó en un letargo del que no pudo salir. Las oportunidades fueron escasas. No humo mayores emociones para los aficionados.

 El tiempo se diluyó hasta decretarse el empate entre los últimos protagonistas de la Final. Finalmente  Atlas llegó a cuatro unidades, mientras que León suma apenas dos puntos en dos encuentros.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com