Connect with us

ESTADOS

Localizan adolescente en Tamaulipas, desapareció en Guadalajara, Jalisco.

Published

on

La Fiscalía del De Jalisco logró la localización de una adolescente tapatia desaparecida en el estado de Tamaulipas, quien contaba con una alerta del Protocolo Alba desde el pasado mes de enero, y quien abandonó su hogar por razones personales.

Fue el 16 de enero del presente año cuando ante la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas acudieron familiares de Katherine Esmeralda, de 17 años de edad, para levantar una denuncia por la desaparición de la joven.

De acuerdo con sus familiares, Katherine salió de su domicilio en la ciudad de Guadalajara, para acompañar a sus dos hermanos menores a la escuela y ya no regresó, siendo esa la última vez que se tuvo contacto con ella.

Una vez abierta la carpeta de investigación, personal de la Fiscalía Especializada en conjunto con Protocolo Alba iniciaron las investigaciones correspondientes, así como las labores de búsqueda, a partir de las cuales se obtuvieron datos de prueba de que la menor había abandonado Jalisco y se encontraba en el Estado de Tamaulipas.

Ante esta situación se solicitó la colaboración de las autoridades de aquella entidad, así como la movilización de elementos de la Fiscalía de Jalisco con rumbo a Tamaulipas, con la finalidad de localizar a la menor.

El pasado viernes 28 de febrero se logró ubicar a Esmeralda en el municipio de Reynosa, quien reconoció que se trató de una ausencia voluntaria y que en ningún momento fue víctima de delito alguno, por lo que fue asegurada para posteriormente llevarla con sus familiares.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Noche violenta en Celaya, Guanajuato: 11 muertos dejan ataques armados.

Published

on

Al menos once personas fueron asesinadas y más de cuatro lesionados, es el saldo preliminar que dejó un ataque registrado al interior del hotel Gala y en dos bares ubicados en la colonia Lindavista, la noche de este lunes en Celaya, Guanajuato.

Fue cerca de las 22:00 horas, cuando habitantes de la colonia ya referida reportaron a través de llamadas a la línea de emergencias 911 fuertes y múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Azalea, caso esquina con Fresno.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al sitio y localizaron a personas lesionadas y fallecidas dentro y fuera del hotel, mientras que los bares contiguos, los cuales no cuentan con razón social, fueron incendiados.

Al sitio también acudieron los Bomberos, paramédicos y personal de la Dirección de Fiscalización. Mientras los bomberos apagaron el fuego, los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con vecinos del lugar, se escucharon más de 30 detonaciones de arma de fuego y en el sitio los sujetos armados dejaron una cartulina con un presunto mensaje referente a grupos del crimen organizado.

Al sitio acudió personalmente el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Ignacio Rivera Peralta, quien ingresó al área delimitada junto con otros mandos policiales y agentes de investigación de la Fiscalía Regional, quienes dieron inicio con las primeras indagatorias al respecto.

Por su parte, habitantes de toda la zona, salieron de sus casas al escuchar la refriega de balazos y al notar la movilización policial que se generó tras lo sucedido.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió información oficial sobre los hechos, sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, confirmaron el fallecimiento de al menos 11 personas.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com