Connect with us

ESTADOS

La mujer que habría arrojado a su bebé entre dos muros en Iztacalco, CDMX, es aprehendida

Published

on

Autoridades de la Ciudad de México rescataron a la bebé que fue arrojada entre dos muros en Iztacalco.

Ciudad de México, 6 de marzo (SinEmbargo).– Autoridades de la Ciudad de México detuvieron a la mujer señalada por arrojar a una bebé de siete meses entre dos bardas en un predio de Iztacalco. 

La mujer, de 22 años edad, es acusada por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Eloisa Quijano, integrante del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, amamantó a la bebé que fue rescatada entre dos muros en Iztacalco para salvarle la vida.

Mientras paramédicos trasladaban a la bebé a un hospital, se percataron de que su frecuencia cardiaca era baja. Concluyeron que era porque no había ingerido alimentos. Fue cuando Quijano intervino.

Fue el martes 3 de marzo cuando elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron el reporte de que un recién nacido se encontraba atorado en las paredes de un domicilio en Iztacalco.

“De inmediato los rescatistas se dirigieron a la calle Plutarco Elías Calles, Colonia Santiago Norte, donde escucharon el llanto de un bebé, por lo que evaluaron la situación para poder extraerlo sin causarle algún daño físico”, detallaron autoridades.

“Desde la azotea, los efectivos pudieron ver al recién nacido a una profundidad aproximada de tres metros, además observaron varias manchas hemáticas en los ladrillos, por lo que decidieron romper la pared de uno de los domicilios para tener acceso, sacarlo y ponerlo en un lugar seguro”, expusieron.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com