Connect with us

JUSTICIA

16 años de prisión a dos hombres por violación y abuso sexual infantil en Zapopan, Jalisco.

Published

on

La Fiscalía del Estado logró por medio de un amparo ante un Tribunal Colegiado en Materia Penal se revocara una sentencia absolutoria que había obtenido un hombre acusado de abuso sexual infantil en agravio de una de sus familiares.

Alfredo “N” participó en una serie de abusos sexuales en contra de la menor entre los años 2008 y 2013 en una finca de la calle Loma del Infante, de la colonia Lomas de Atemajac, en Zapopan.

El ahora sentenciado aprovechaba los momentos en que su esposa atendía las labores del hogar para poder acercarse a la menor y de esa manera agredirla sexualmente en diferentes ocasiones.

Luego de presentar la denuncia, la Fiscalía aportó los elementos, dictámenes y declaraciones de prueba ante un juez para judicializar el caso.

En octubre de 2016 un juez dictó una sentencia absolutoria a favor de Alfredo “N” y los Magistrados de la Décima Sala confirmaron el fallo absolutorio en octubre del 2018.

El agente del Ministerio Público adscrito a dicha sala solicitó un juicio de amparo en representación de la menor agraviada donde solicitó dejar sin efecto el fallo absolutorio el cual se resolvió en mayo de 2019.

Finalmente, Alfredo “N” fue sentenciado a 16 años y 6 meses de prisión por los delitos de violación, abuso sexual infantil, corrupción de menores y violencia familiar en contra de una de sus familiares.

En otro caso, Martín “N” fue sentenciado por un juez a pasar 16 años de prisión acusado del delito de abuso sexual infantil en agravio de su sobrina de 6 años de edad en diciembre del 2015.

Los hechos sucedieron en un domicilio de la calle Oro, en la colonia Arenales Tapatíos, municipio de Zapopan, lugar donde la menor y su hermana eran cuidadas por su tía mientras su madre regresaba de sus labores.

Martín “N” aprovechaba los momentos en que la afectada se quedaba sola con él para tocarla y abusar sexualmente de ella, agresión que quedó evidenciada con los resultados de los exámenes ginecológicos que se le practicaron.

Al tomar conocimiento de la denuncia, un agente del Ministerio Público acreditó los testimonios y las pruebas en su contra por lo que solicitó a un juez le concediera una orden de aprehensión, la que fue cumplimentada en abril del 2017.

El Juzgado 11 con base en los elementos aportados por la Fiscalía Estatal sentenció a Martín “N” a pasar 16 años de prisión por el delito de abuso sexual infantil.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com