Connect with us

MUNICIPIOS

Tala, En la opinión de : Guillermo Hernández

Señor presidente de Tala deje de actuar como dictador, ud gobierna para todos y esta obligado a hacerlo con transparencia

Published

on

Sé de antemano que al escribir esta nota, despertaría enojo de quién gobierna el municipio y obvio, de sus colaboradores y simpatizantes, pero no puedo ser indolente e insensible con la serie de atropellos y la opacidad con la que está aplicando los recursos públicos en los diversos rubros, que son fundamentales para el bienestar de los gobernados,es decir, ofertar buenos servicios públicos: agua potable de excelente calidad, recolección de la basura, alumbrado público, seguridad pública, vialidades en excelente estado, esto sería lo básico.


Indudablemente, que para brindar buenos servicios se necesitan ingresos, los cuales se recaban a través de los impuestos, vía municipio, estado y federación, para eso, como ciudadano debo de cumplir, tal y como lo dicta nuestra Constitución Política.
En efecto, si yo cumplo debo de exigir la claridad en la aplicación de estos tributos, según la Ley de Transparencia, cosa, que le causa molestía a cualquier autoridad, es simple entender, en tu hogar pides cuentas de los gastos, de igual forma me tiene que informar la autoridad como, quien, cuando, en qué, tiempos de ejecución de las obras y del gasto en general etc.

Nuestro Presidente Municipal muy probablemente tiene buenas intenciones, porque seguramente quiere a su municipio, reitero, las formas son las que ponen en duda sus intenciones, porque es opaco en la aplicación y ejecución de los recursos públicos y al parecer le ha sido muy fácil porque tiene un Pleno o Cabildo, donde los regidores todo le aprueban o son muy ignorantes o están bien maiceados.


Es lógico entender, a quien le dan pan que llore y para qué darle de topes a la vaca que les da su lechita, que poca dignidad, la venden muy barato, se olvidan que fueron electos por el voto popular para defender los intereses de los ciudadanos, no son empleados del presidente, bueno pero son buenas comparsas.


Mi querido Presidente Municipal, por lealtad al gobernador, cosa que le admiro en parte, le sigue la corriente en todos los negocios, aclaro negocios, como fue el programa a TODA MAQUINA criticado y demostrado que hubo anomalías en su LICITACIÓN, siguiendo con el mismo tema, otro negocito, el Arrendamiento de vehículos ( camiones recolectores de basura, patrullas, y otros vehículos utilitarios de servicios generales) porcentaje en dinero por estos conceptos??? de cuanto hablamos de muchos pesos$$$.
Gracias a la lealtad de nuestro presidente, porque debes de saber ciudadano, que otros municipios lo mandaron al carajo, consientes del daño que le iban a causar al erario, porque no solo es adquirirlos,es mantenerlos y al final no serán tuyos son rentados.
Otro negocio las lámparas Led cuántas empresas participaron en la licitación para adquirirlas, cual fue el costo$, como se van a pagar, que eran necesarias, sí, pero no hagas cosas malas que parezcan buenas, porque el porcentaje en la compra me imagino que fue excelente!.

Si, se fue al tope con los impuestos, el predial en algunos casos hasta el 200 porciento


Seguimos,la supuesta remodelación de la plaza pública de la ciudad a quien se le va a asignar, cuántas empresas participaron, cual es el costo, y el tiempo de ejecución.
Ahora lo peor, quiere tratar igual a los desiguales, podrías preguntar cómo?, Si, se fue al tope con los impuestos, el predial en algunos casos hasta el 200 porciento cuando la inflación tan solo fue del 2.5, por ciento, se puede justificar la retabulación de los valores catastrales, a todo mundo conviene, es entendible, pero no de una manera desorbitante, la crítica son las formas no socializa, y menos convoca a las organizaciones, hay reglas, normas que seguir para llegar al cobro de este impuesto, procedimiento que ignoran la mayoría de los ciudadanos, porque luego son intimidados con embargos, por lo que invitamos a la ciudadanía a informarse para que no sean sorprendidos y no caigan en pánico cuando los requieran.


También en el cobro de las licencias, no existe media, todo al tope y además una aportación voluntaria entre comillas de 200 pesos para el DIF, reitero, el fin puede ser bueno, pero las formas no y en política la forma es fondo.
Así es que, señor presidente deje de actuar como dictador, deje sus rencores en su casa, e intimidaciones, ud gobierna para todos y esta obligado a hacerlo con transparencia y de acuerdo con la ciudadanía, porque es un mandatario, es decir mandadero de los ciudadanos que lo eligieron y si le molesta mi dicho, ni modo, jamás me he callado digo lo que pienso.


Ciudadano, te invito a qué te informes estamos a tus órdenes, no te dejes intimidar.
Dr. Guillermo Hernández Godoy.
Herrera y Cairo #20
Teléfono 384 7337040

La opinión es un sentido y expresión meramente de quien lo escribe, la redacción no comparte el mismo sentido del autor de la columna.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com