Connect with us

ECONOMÍA

¿Ya llenaste tu tanque? Los precios de la gasolina bajan

Published

on

En la Ciudad de México, algunas estaciones ofertan el litro de gasolina regular en menos de 18 pesos por litro.

En Jalisco así los precios en algunas gasolineras de Pemex.

La baja en la cotización internacional del petróleo ya se refleja en el precio en el que las estaciones de servicio venden las gasolinas a los consumidores.

En la Ciudad de México, algunas estaciones ofertan el litro de gasolina regular en menos de 18 pesos por litro. Como ejemplo, una gasolinera ubicada en la calle Pino, en la delegación Azcapotzalco, vende este viernes el litro del combustible en 17.79 pesos.

El promedio de venta en la capital del país ha disminuido 21 centavos en los últimos siete días, según datos recabados por la consultora PetroIntelligence.

Mientras que el pasado 6 de marzo, el precio promedio de venta en la Ciudad de México fue de 20.41 pesos, este viernes el precio es de 20.20 pesos por litro.

En el Estado de México, la baja es más notoria. Hoy el precio promedio en que se vende el litro de gasolina en esta entidad es de 19.56 pesos por litro, 32 centavos menos que el viernes pasado, cuando se vendía en 19.88 pesos.

Una gasolinera ubicada en la carretera Mexicaltzingo-Santiago Tianguistenco es la que ofrece el precio más bajo en el Estado de México, pues oferta el litro del combustible ‘verde’ en 15.71 pesos.

En la última semana, el precio promedio en que se oferta la gasolina a nivel nacional ha descendido 34 centavos.

El pasado 6 de marzo, de acuerdo con datos de la consultora PetroIntelligence, la gasolina regular se vendió en promedio a 19.44 pesos por litro; este viernes el promedio de venta a nivel nacional es de 19.10 pesos.

La baja en el precio del combustible ha sido más pronunciada en las terminales de almacenamiento y reparto (TAR) de Pemex, en donde la mayoría de los empresarios adquieren la gasolina.

De acuerdo con datos de la consultora, este viernes el litro de gasolina regular se vende en 15.62 pesos, 16 centavos menos que el jueves.

En comparación con la semana pasada, la disminución ha sido de 2.47 pesos. El viernes de la semana el precio en que se adquirió el combustible fue de 18.09 pesos.

“La baja en el precio aún no se puede ver reflejada en toda las estaciones, porque no todos los empresarios gasolineros han surtido su inventario en los últimos días. Conforme pasen los días podremos ver un efecto más generalizado”, explicó Alejandro Montufar, CEO de PetroIntelligence.

En otros estados del país la baja en el precio del combustible ha sido más pronunciada. Como ejemplo, Tamaulipas registra precios de hasta 13 pesos por litro y Chihuahua de poco más de 11 pesos por litro.

En estas últimas entidades, el precio también es menor porque cuentan con un estímulo fiscal aplicable a las regiones fronterizas con Estados Unidos.

En la última semana, entidades como Nuevo León y Jalisco han visto una baja promedio de 45 y 26 centavos por litro, respectivamente.

Estados del sur como Yucatán tienen una baja de 36 centavos en la última semana.

La disminución en el precio de la gasolina se da como efecto de la baja en el precio internacional del petróleo que se deriva del actual conflicto entre Arabia Saudita y Rusia que ha tumbado los precios del petróleo.

El conflicto entre las naciones tiene como origen la imposibilidad de llegar a un acuerdo para reducir la producción de crudo para así atajar la caída en los precios internacionales de la mezcla producido por una baja en la demanda mundial propiciada por la pandemia de coronavirus.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com