Connect with us

GOBIERNO MX

El Presidente de El Salvador reclama a México y El Canciller Marcelo Ebrad le responde.

Published

on

Está tarde, el Presidente de El Salvador Nayib Bukele entro en una pugna con el canciller de México Marcelo Ebrad tras acusar que en el vuelo de la empresa Avianca procedente de la Ciudad de México hacia El Salvador en donde viajaban 12 personas confirmadas con Coronavirus.



El presidente de El Salvador, Nayib Bukele calificó de irresponsables a las autoridades mexicanas por permitir que operara un vuelo que tendría como destino la capital de su país, donde además aseguró que iban a bordo 12 personas contagiadas de coronavirus.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, le respondió al presidente que el vuelo se canceló, por qué se supendieron todos lo vuelos a San Salvador y le pidió que aclarara “cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y ¿dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, dijo.



A través de Twitter ambos políticos expresaron sus posturas. En un hilo de tuits, Bukele recordó las medidas que el gobierno de El Salvador tomó, como protocolos en las terminales aéreas antes de que anunciara el cierre.



“Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, apuntó Bukele, quien recalcó que el avión de la aerolínea Avianca no podría ingresar al país.

El presidente salvadoreño ordenó este lunes el cierre de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Óscar Arnulfo Romero” ante la llegada del vuelo comercial.



“La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”, publicó el mandatario en su Twitter.



Desde el pasado 11 de marzo, El Salvador cerró sus fronteras y prohibió la entrada de ciudadanos extranjeros como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

Para finalizar el Presidente de El Salvador Nayib Bukele, reclamó al Canciller Marcelo Ebrad sobre el asilo otorgado a un fugitivo de su País.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com