Connect with us

GOBIERNO MX

El Presidente de El Salvador reclama a México y El Canciller Marcelo Ebrad le responde.

Published

on

Está tarde, el Presidente de El Salvador Nayib Bukele entro en una pugna con el canciller de México Marcelo Ebrad tras acusar que en el vuelo de la empresa Avianca procedente de la Ciudad de México hacia El Salvador en donde viajaban 12 personas confirmadas con Coronavirus.



El presidente de El Salvador, Nayib Bukele calificó de irresponsables a las autoridades mexicanas por permitir que operara un vuelo que tendría como destino la capital de su país, donde además aseguró que iban a bordo 12 personas contagiadas de coronavirus.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, le respondió al presidente que el vuelo se canceló, por qué se supendieron todos lo vuelos a San Salvador y le pidió que aclarara “cuáles son los 12 casos de coronavirus que menciona y ¿dónde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, dijo.



A través de Twitter ambos políticos expresaron sus posturas. En un hilo de tuits, Bukele recordó las medidas que el gobierno de El Salvador tomó, como protocolos en las terminales aéreas antes de que anunciara el cierre.



“Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”, apuntó Bukele, quien recalcó que el avión de la aerolínea Avianca no podría ingresar al país.

El presidente salvadoreño ordenó este lunes el cierre de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Óscar Arnulfo Romero” ante la llegada del vuelo comercial.



“La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso. Los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo”, publicó el mandatario en su Twitter.



Desde el pasado 11 de marzo, El Salvador cerró sus fronteras y prohibió la entrada de ciudadanos extranjeros como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

Para finalizar el Presidente de El Salvador Nayib Bukele, reclamó al Canciller Marcelo Ebrad sobre el asilo otorgado a un fugitivo de su País.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

GOBIERNO MX

ASEGURAN 12.7 TONELADAS DE COCAÍNA CON ESTRATEGIA CERO IMPUNIDAD

Published

on

 

La política Cero Impunidad del Gobierno de México permitió que de febrero a mayo se aseguraran 12.7 toneladas de cocaína, que representó una afectación económica a la delincuencia organizada de más de 4 mil millones de pesos.

 

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, presentó el informe en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó las capturas de multihomicidas, feminicidas, violadores y líderes de cárteles.

 

Destacó que la Secretaría de Marina (Semar) realizó decomisos de cocaína en Mazatlán, Sinaloa; Puerto Chiapas, Chiapas; Puerto Vallarta, Jalisco; Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Acapulco, Guerrero.

 

Explicó que se aseguraron más de 12 mil 700 kilogramos de cocaína, que significó una pérdida para los grupos criminales de más de 4 mil millones de pesos.

 

Indicó que estos hechos ocurrieron entre febrero y marzo, cuando fueron capturados 33 generadores de violencia; de éstos 20 son mexicanos, 8 ecuatorianos y 5 guatemaltecos a quienes les confiscaron ocho embarcaciones.

 

Expuso que se logró –en Oaxaca- la detención de Alfredo “N”, alias “El Balín”, por los delitos de homicidio calificado en agravio de dos personas, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

 

Alfredo “N” es hermano del ex diputado local oaxaqueño, Gustavo “N”, alias “El Gato”, presunto líder de una banda criminal que operaba en Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa, en Oaxaca, y Tezonapa, Veracruz, detenido en noviembre de 2021.

 

También se capturó a José Alberto “N”, alias “El Pelón”, y a Gustavo Abigail “N”, alias “El Pino”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y responsable del homicidio del periodista Julio Valdivia.

 

Informó que del 7 al 15 de mayo se detuvieron a homicidas y generadores de violencia en Oaxaca: Marcos “N”, acusado del homicidio de un menor de edad; Irvin “N” y José de Jesús “N”, por el delito de homicidio calificado.

 

Además de Carlos “N”, Ernestina “N”, Benjamín “N” y José “N”, capturados durante un cateo en San Juan Cotzocón, donde se aseguraron armas, municiones y paquetes de drogas.

 

Asimismo, fue detenido Rodrigo “N”, alias “El Chamuco”, del grupo criminal “La Línea”, quien habría participado en el ataque a las familias Langford, Miller y Lebarón, en Bavispe, Sonora. Desde el 8 de noviembre de 2019 se han capturado a 31 personas por este caso.

 

Resaltó la vinculación a proceso del violador serial de Oceanía, en la Ciudad de México, Daniel Iván “N”, quien acumula 13 carpetas de investigación por violación, abuso sexual y robo.

 

Se capturó a Rogelio “N”, homicida del cineasta Samuel Ríos, ocurrido el 25 de febrero de 2022, en la colonia Del Valle, en la capital del país.

 

Indicó que fueron arrestados tres generadores de violencia en Cajeme, Sonora, quienes fueron neutralizados tras sostener un enfrentamiento con elementos de seguridad. Estas personas intentaron privar de la vida a un civil y a seis elementos de la Marina. En otro caso, fueron detenidos dos responsables del homicidio de cinco personas.

 

El 19 de mayo se capturó al multihomicida y feminicida Daniel Alejandro “N”, sentenciado a 101 años de cárcel.

 

Además, se detuvo a Jonathan “N”, quien asesinó a un hombre, lo desmembró y lo colocó en una maleta.

 

Se capturó a Julio César “N”, presunto feminicida de una turista de origen chino.

 

El funcionario se refirió al caso Coyomeapan, en Puebla, donde fueron detenidos nueve policías preventivos: Alberto “N”, Carlos “N”, Bernabé “N”, José Javier “N”, Luis Antonio “N”, Jesús “N”, Moisés “N”, Jonathan Iván “N” y Abdo Israel “N”, por su participación en los hechos ocurridos en el municipio de Zoquitlán.

 

En dicho paraje perdieron la vida tres personas y cuatro más fueron lesionadas.

Comentó que en Guanajuato se detuvieron a nueve sujetos en posesión de armas, cargadores, lanzallamas y vehículos que fueron utilizados en actividades ilícitas.

 

Por otro lado, Mejía Berdeja informó que, tras un operativo fueron detenidas Elizabeth “N”, de 26 años, y Martha “N”, de 42, el 23 de mayo pasado en Nextlalpan, Estado de México, por haber sustraído a una bebé de ocho días de nacida, por lo que fue vinculada a proceso.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com