Connect with us

DEPORTES

25 atletas mexicanos se encuentran varados en el mundo : Ana Guevara

Published

on

Luego de que iniciara la contingencia del coronavirus, un total de 25 atletas mexicanos se quedaron varados en diferentes partes del mundo, de los cuales la mitad están cerca de regresar a México, confirmó la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara.

“Hoy en día (miércoles) tenemos 25 atletas fuera del país, de los cuales la mitad ya están en proceso de regresar a México, el resto estamos en complicaciones de traerlos de vuelta porque lamentablemente el espacio aéreo de muchos países ha sido cerrado, se han complicado mucho las cosas y la otra es que en los lugares donde se tiene que hacer una escala se complican aún más los vuelos”, señaló la dirigente del deporte mexicano.

Respecto al equipo de pentatlón moderno que regresó el pasado domingo de España, la titular de la Conade aclaró que sólo hubo un caso positivo, el de la pentatleta Mariana Arceo, que se está atendiendo en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), con diagnóstico favorable.

“El resto del equipo sólo está cumpliendo con el proceso de cuarentena, no hay ninguna alarma, a todos se les hicieron pruebas y salieron negativas, pero vamos a esperar a que se cumplan con los tiempos medicamente necesarios, para saber si se manifiesta o no”

explicó. Sobre la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en los tiempos establecidos y la participación de los atletas mexicanos, la titular de la Conade resaltó que esperará al anuncio que emita el Comité Olímpico Internacional (COI), en el mes de mayo, para tomar una decisión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com