Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Pfizer Y BioNTech desarrollarán en conjunto 
potencial vacuna contra el COVID-19

Published

on

  Las empresas desarrollarán de forma conjunta la vacuna BNT162 basada en ARNm de BioNTech para prevenir la infección por COVID-19.

·  La alianza apunta a acelerar el desarrollo global de BNT162, aprovechando la experiencia y los recursos de ambas compañías.

·  Se basa en el acuerdo de 2018 para desarrollar conjuntamente una vacuna basada en ARNm contra la influenza.

NUEVA YORK, EE. UU. Y MAINZ, Alemania, 18 de marzo de 2020 – Pfizer Inc. (NYSE: PFE, «Pfizer») y BioNTech SE (Nasdaq: BNTX, «BioNTech») anunciaron hoy que las compañías han acordado una carta de intención en relación con el desarrollo conjunto y la distribución (excluida China) de una posible vacuna contra el coronavirus, basada en ARNm, con el objetivo de prevenir la infección por COVID-19. Las compañías han ejecutado un Acuerdo de Transferencia de Materiales y Colaboración para que las partes comiencen a trabajar juntas de inmediato.

La alianza apunta a acelerar el desarrollo del potencial programa de vacuna de ARNm COVID-19 de BioNTech, el primero en su clase, BNT162, que se espera que sea sometido a pruebas clínicas a finales de abril de 2020. El rápido avance de esta alianza se basa en la labor conjunta de investigación y desarrollo que Pfizer y BioNTech constituyeron en 2018 para desarrollar vacunas basadas en ARNm para la prevención de la influenza.

«Estamos orgullosos de que nuestra relación continua y exitosa con BioNTech le brinde a nuestras compañías la capacidad de movilizar nuestros recursos colectivos con una velocidad extraordinaria frente a este desafío mundial», expresó Mikael Dolsten, Director Científico y Presidente de Investigación, Desarrollo y Médico Mundial de Pfizer. «Creemos que al combinar las capacidades de desarrollo, regulatorias y comerciales de Pfizer con la tecnología y experiencia en vacunas mRNA de BioNTech como uno de los líderes de la industria, estamos reforzando nuestro compromiso de hacer todo lo posible para combatir esta creciente pandemia, lo más rápido posible».

“Esta es una pandemia global, que requiere una iniciativa global. Al unir fuerzas con nuestro socio Pfizer, creemos que podemos acelerar nuestros esfuerzos para llevar una vacuna COVID-19 a las personas de todo el mundo que la necesitan», indicó Ugur Sahin, cofundador y CEO de BioNTech.

Las compañías esperan utilizar múltiples sitios de investigación y desarrollo de ambas compañías, incluso en Estados Unidos y Alemania, para instalar las actividades identificadas por el Acuerdo de Colaboración.

Las compañías comenzarán a colaborar de inmediato. Finalizarán los detalles del Acuerdo con respecto a los términos financieros y todas las actividades relacionadas con el desarrollo, la fabricación y la potencial comercialización durante las próximas semanas.

El 13 de marzo de 2020, Pfizer emitió un plan de cinco puntos en el cual solicitaba a la industria biofarmacéutica que se uniera a la compañía para comprometerse a una colaboración sin precedentes para combatir el COVID-19.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un Cohete de SpaceX en curso de colisión con la Luna.

Un cohete lanzado por la compañía de exploración espacial de Elon Musk está en camino de estrellarse contra la luna y explotar.

Published

on

Por Georgina Rannard
BBC News

Un cohete lanzado por la compañía de exploración espacial de Elon Musk está en camino de estrellarse contra la luna y explotar.

El propulsor Falcon 9 se lanzó en 2015, pero después de completar su misión, no tenía suficiente combustible para regresar a la Tierra y, en cambio, permaneció en el espacio.

El astrónomo Jonathan McDowell le dijo a BBC News que será la primera colisión incontrolada de un cohete con la luna.

Pero los efectos serán menores, dice.

El cohete fue abandonado en órbita alta hace siete años después de completar una misión para enviar un satélite meteorológico espacial en un viaje de un millón de millas.

Era parte del programa de exploración espacial de Musk, SpaceX, una compañía comercial que en última instancia tiene como objetivo que los humanos vivan en otros planetas.

Desde 2015, el cohete ha sido atraído por diferentes fuerzas gravitatorias de la Tierra, la Luna y el Sol, lo que hace que su camino sea algo «caótico», explica el profesor McDowell del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian con sede en EE. UU.

«Ha estado muerto, simplemente siguiendo las leyes de la gravedad».

Se ha unido a millones de otras piezas de basura espacial: maquinaria desechada en el espacio después de completar misiones sin suficiente energía para regresar a la Tierra.

«A lo largo de las décadas, ha habido tal vez 50 objetos grandes de los que hemos perdido totalmente la pista. Esto puede haber sucedido muchas veces antes, simplemente no nos dimos cuenta. Este sería el primer caso confirmado», dice el profesor McDowell.

La desaparición proyectada de Falcon 9 fue identificada por el periodista Eric Berger en el sitio web espacial Ars Technica y por el analista de datos Bill Gray en su blog .

La colisión está prevista para el 4 de marzo, cuando el cohete explotará al hacer contacto.

«Básicamente es un tanque de metal vacío de cuatro toneladas, con un motor de cohete en la parte trasera. Entonces, si te imaginas arrojarlo a una roca a 5,000 millas por hora, no será feliz», dice el profesor McDowell.

Dejará un pequeño cráter artificial en la superficie de la luna.

Bill Gray, que usa software para rastrear objetos espaciales cercanos a la Tierra, proyecta que hizo un sobrevuelo cercano el 5 de enero. El 4 de marzo es probable que golpee el otro lado de la luna, dice.

En 2009, el profesor McDowell y otros astrónomos realizaron un experimento en el que un cohete de tamaño similar se estrelló contra la luna. Los sensores reunieron evidencia de la colisión para poder estudiar el cráter.

Eso significa que es poco probable que los científicos aprendan algo nuevo de este accidente, explica el profesor McDowell.

Agrega que si bien no hay consecuencias ahora para los desechos espaciales que se dejan a la deriva y ocasionalmente se estrellan, podría haberlas en el futuro:

«Si nos adentramos en el futuro donde hay ciudades y bases en la luna, queremos saber qué hay ahí fuera. Es mucho más fácil organizarlo cuando hay tráfico lento en el espacio, en lugar de esperar hasta que sea un problema».

¿Y qué pasa entre ahora y el 4 de marzo? Bueno, el cohete continuará siguiendo las leyes de la gravedad, atravesando el espacio, antes de que termine sus días chocando contra la luna.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com