Connect with us

MUNICIPIOS

Cierres de negocios y cancelación de eventos, las medidas de prevención ante Coronavirus en Tala, Jalisco.

Published

on

El presidente municipal de Tala Jalisco, el ING. Enrique Buenrostro Ahued giró está tarde instrucciones a su equipo de trabajo para que de inmediato, se inicie una campaña de información y prevención sobre el virus COVID-19 mejor conocido como Coronavirus.

Entre las medidas que el gobierno municipal ha iniciado, comprende el cierre de negocios como los son, bares, cantinas, centros nocturnos, balnearios, salones de eventos y algunos restaurantes. La medida se extendiende en toda la cabecera municipal y comunidades, esto para evitar el contagio con el mortal virus que ya ha cobrado muchas vidas a nivel internacional.

Tras una reunión sostenida con su gabinete, acordaron tomar diversas medidas que tienen como objetivo prevenir el contagio de la ciudadanía así como de los empleados ante una inminente fase dos de la pandemia del Coronavirus.

Entre las medidas acordadas, está la reducción de empleados de gobierno, dónde se ha dado instrucciones para que personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y empleados que tienen cuadros de enfermedades respiratorias, no se presenten a trabajar.

Todos los eventos públicos y actividades culturales que promueve el municipio y el DIFTala fueron suspendidos, de igual manera la tradicional Feria Tala 2020 dónde dijo que está se pospondria hasta nuevo aviso.

En dicha reunión el presidente municipal dijo que no se suspenderán labores en el gobierno municipal y que se trabajará con las medidas de prevención, entre ellas está la reduccion de personal en aquellas áreas que no son primordiales.

Ya se está coordinando con los cuerpos de seguridad, Protección Civil y Servicios Médicos las acciones para atender cualquier emergencia que se pueda dar durante este periodos de emergencia.

Es importante que la ciudadanía no caiga en pánico y se informe de una manera correcta con todo lo relacionado al coronavirus COVID-19 a través de los canales oficiales como lo es La Secretaria de Salud Jalisco y la Secretaria de Salud México y hacer caso omiso a los audios y noticias falsas que circulan en los grupos de WhatsApp y Messenger dónde su único propósito es infundir el miedo en la ciudadanía.

La ciudadanía tiene que estar bien informada y como lo informan las autoridades de Salud, estamos en fase uno de la pandemia de Coronavirus y hago un llamado a los talenses a continuar con las medidas de prevención, como lo es, el lavado de manos de forma regular y adecuada, el estornudar en el antebrazo, y no saludar de beso o abrazo.

Las medidas adoptadas por el gobierno municipal se mantendrán el tiempo que sea necesario para garantizar la salud de nuestro municipio y esta se puede extender hasta por más de tres semanas .

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com