Connect with us

MUNICIPIOS

Desinfectan plazas públicas por prevención a COVID-19 en Tlajomulco.

Published

on

Las labores ya se realizaron en el malecón de Cajititlán y la plaza de El Zapote

Las plazas públicas de Tlajomulco son sometidas a un proceso de desinfección al ser espacios de gran afluencia y como una medida adicional de prevención contra el contagio del Coronavirus (Covid-19). Dicha tarea está a cargo del Gobierno de Tlajomulco, que ha iniciado el trabajo en diferentes zonas del territorio.

Algunas de las plazas son de urgente intervención debido a la constante visita de ciudadanos. La limpieza ya se realizó en el malecón de Cajititlán y la plaza principal de El Zapote. Las plazas que serán limpiadas de manera inmediata son: San Sebastián el Grande, San Agustín, Cabecera Municipal, Santa Cruz de las Flores, Concepción del Valle, San Juan Evangelista y Unión del Cuatro.

Al respecto habló Jorge González Morales, coordinador general de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de Tlajomulco: “Es una limpieza general de toda la plaza con agua, jabón y cloro como sanitizante en todas las plazas públicas del municipio. Esta clasificación se hace en base al aforo que tiene cada una de las plazas, empezamos con el malecón de Cajititlán, que cada sábado tiene una gran afluencia”.

El material utilizado para lavar las plazas son: dos hidrolavadoras con pistola y manguera, dos pipas que trasladan agua, 50 cepillos para tallar, dos rollos de manguera y 80 litros de desengrasante por plaza intervenida. Se estima que dos plazas públicas serán limpiadas por día. Esta tarea ya se realizaba de manera habitual, ahora se reforzó como medida de prevención ante el Covid-19 y será de manera periódica, informó González Morales:

“Vamos a mantener un rol, limpiarlas, terminamos con la últimas y volvemos a empezar por donde iniciamos (…) cada semana vamos a estar realizando labores en cada plaza, un ciclo en todas las plazas, no soltar esta estrategia, que se realiza de manera normal”.

Al momento no se contempla adquirir más material para realizar el lavado de las plazas públicas porque se irá dosificando y se desconoce el tiempo que dure la contingencia. En esta tarea trabaja un equipo conformado por diez personas que se dedican al cuidado de estos espacios públicos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com