Connect with us

GOBIERNO MX

Gobierno Mx y empresas quieren matar al Internet ?

Published

on

La neutralidad de la red es la accion de pasos de bits (datos) de forma transparente sin limitiaciones y sin que importe el tipo de dato, el contenido o el tamaño, esto quiere decir tu publicas y ves lo que tu quieras con TU responsabilidad, y nadie dictamina que ver, que publicar y que hacer en la red.

Pero esto se quiere acabar La IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) y la empresas quieren apoderarse del manejo del contenido y la capacidad de publicaciones o de descargas, que en un extremo podrían dar como resultado: cuartar la libertad de expresión y limitarte el trafico de datos y cobrarte mas por lo que ya tienes.

«una consecuencia es cuartar la libertad de expresión. «

las amenazas puntuales son:

Censura

Los lineamientos abren la puerta a que autoridades puedan ordenar el bloqueo de aplicaciones, contenidos y servicios en Internet a petición expresa o por “situaciones de emergencia o seguridad nacional”.

Priorización pagada

Los lineamientos permiten a los proveedores de acceso a Internet (PAI) –Telmex, Izzi, AT&T, entre otros– llegar a acuerdos comerciales para darle trato preferenciaL al tráfico de sus socios. Esto le da a estas compañías el poder de convertirse en ‘cadeneros’ de Internet, favoreciendo a unos y perjudicando a otros según sus intereses comerciales.

Invasión a la privacidad

Para discriminar entre las aplicaciones, contenidos y servicios priorizados y los no priorizados, los PAI podrían monitorear el tráfico de Internet mediante técnicas como la inspección profunda de paquetes, invadiendo tu privacidad.

Opacidad e impunidad

Los lineamientos no contemplan medidas suficientes de transparencia y monitoreo para evitar y sancionar que las empresas violen la neutralidad de la red.

El IFT propuso una consulta publica para que los ciudadanos manifestemos nuestro sentir, por eso te pedimos que apoyes y participes en esta consulta y juntos salvemos el internet.

SALVEMOS EL INTERNET COMO LO CONOCEMOS

Entra a este sitio y participa tenemos hasta el 13 de ABRIL de 2020.

https://salvemosinternet.mx/

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com