Connect with us

DEPORTES

Recuerdan el quinto aniversario de la muerte del Hijo del Perro Aguayo

Published

on

Tala, Jal.- Este 21 de marzo se cumplió el quinto aniversario de la muerte de Pedro Aguayo Ramírez, conocido en la Lucha Libre como el Hijo del Perro Aguayo.

Falleció durante una función que brindó en Tijuana, producto de un paro cardiorrespiratorio.

El hecho marcó la historia de la lucha libre mexicana por ser en plena función.

El luchador mexicano hacía pareja con el norteamericano Manik  ante la dupla de Rey Mysterio y Xtreme Tiger en el cuadrilátero del Auditorio Municipal.

La velada transcurría con normalidad, pero una mala caída desencadenó los últimos momentos en el ring y en vida del Líder de la Jauría. Un golpe en la orilla del ring originó el impacto en el cuello. Disminuido visiblemente, el Hijo del Perro Aguayo subió al ring y recibió una patada de Rey Mysterio que lo colocó perfectamente sobre las cuerdas para ejecutar el movimiento estelar del luchador mexicoamericano, pero el máximo exponente de Los Perros del Mal dejó de responder. Yacía inconsciente sobre el ring.

Los servicios médicos de la función tardaron en responder. Hubo incertidumbre y dudas en si todo era parte del espectáculo. Se acercó Konnan a revisar a su colega y amigo y de inmediato notó que algo había salido mal. Detuvieron la pelea y se lo llevaron al Hospital Ángeles. Horas después se confirmó la desgracia.

Sobre el ring permaneció el Rey Mysterio, al que se culpó de la muerte del Hijo del Perro Aguayo. Todavía es un punto de polémica. Después el cuerpo de Pedro Aguayo Ramírez fue trasladado a Tala, Jalisco, para ser enterrado. En el último adiós hizo guardia de honor Rey Mysterio, con la conciencia tranquila, para despedir a quien siempre fue su amigo.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Diego Cocca aun no hay que creer que esta todo definido :

Published

on

guiselle chavez

Atlas está a 90 minutos de ser bicampeón del futbol mexicano. El equipo que vivió 70 años en la oscuridad de los malos resultados, hoy vive el brillo de una época dorada.

Tras el 2-0 sobre Pachuca en la Ida de la Final, puede incluso perder por un gol de diferencia y refrendará su título. Pero el técnico Diego Cocca no se confía y asegura que no todo está definido.

“En principio, hoy había que ganar, hoy lo importante era ganar, por la mínima o por 2-0, pero había que ganar. Y la verdad ganar 2-0 es una ‘problemática’ muy buena.

 Ahora hay que ser inteligentes y no creer que la serie está definida. La presión la tienen ellos, van a tener que venir a atacar ellos, van a tener que revertir un resultado ellos y seguramente van a tener que jugar con mucha gente en ataque y regalar espacios.

 Si somos inteligentes, podemos aprovechar esos espacios y seguramente podemos ganar la serie, ganar el campeonato en este caso”, señaló tras la victoria de este jueves.

“Tenemos que ser inteligente y no debemos renunciar nunca a atacar, porque este equipo no renuncia nunca a atacar.

Lógicamente, ajustar algunas piezas porque en algún momento, nos centraron, nos circularon, Pachuca juega muy bien y tiene jugadores muy importantes.

 Cómo hacer, es lo que vengo haciendo desde que empezó el torneo, sin pretemporada, con Covid, con lesiones, con expulsiones, el equipo sigue y no baja los brazos.

 La actitud de este equipo me da muchísima fuerza para tomar las mejores decisiones y que el funcionamiento no se vea perjudicado. Estamos en la Final, ganamos la primera 2-0 y queda una sola”, agregó Diego Cocca.

“Lo que más me gustó del equipo fue la actitud, sin duda que no bajó nunca los brazos.

Sabíamos que sería un partido durísimo, así fue, bien jugado por Pachuca, muy competitivo y los detalles marcarían la diferencia, que gracias a Dios nos tocó.

Pudo pasar cualquier resultado, Pachuca tuvo opciones, pero tenemos un portero que saca situaciones de gol, una  defensa durísima y delanteros que no dejan de buscar el arco rival.

 Esto es un premio, en el segundo tiempo sufrimos y el equipo trató de hacerse fuerte, con lesiones, tuvimos que modificar. Es el semestre que estamos pasando y no nos detiene. Estoy muy contento con el resultado, llevamos un muy buen resultado, pudo ser distinto.

Ahora a descansar, están muy desgastados los jugadores, algunos con calambres.

Debemos ver cómo corregir y quiénes van a jugar. Estoy contento, un 2-0 no es poca cosa y seguramente la gente del Atlas se habrá ido orgullosa de su equipo”, aseveró el técnico.

Por último, aplaudió al portero Camilo Vargas. “No me sorprende, lo viene haciendo todos los partidos, por eso sigue siendo la mejor defensa, no sólo por los defensores sino por el portero que saca pelotas de gol.

Lo viene haciendo hace dos años. Muy contento por el arquero que tenemos, por los defensores que no dejan de luchar y los delanteros que no renuncian a atacar. Ese fue el premio que tuvo Julián en la última jugada del partido”, finalizó Diego Cocca.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com