Connect with us

JUSTICIA

Catean edificios utilizados por financieras denunciadas por fraude.

Published

on

·         Mediante atractivos beneficios y la solicitud de un pago inicial para comenzar el trámite, estas negociaciones “garantizan” a las víctimas la obtención de sus créditos sin importar si se encuentra en buró de crédito

Como resultado de las labores de campo e investigación que realiza la Fiscalía de Jalisco a través de su Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, contra financieras que operan en el Estado y están denunciadas por el delito de fraude, se llevó a cabo el cateo de cinco edificios en los que operaban aquí en el área metropolitana, logrando el aseguramiento de documentos y equipo de cómputo utilizados en la comisión del ilícito.

Es importante señalar que estas diligencias ministeriales continuarán por tiempo indefinido como parte de las acciones que esta representación social lleva a cabo de para inhibir esta conducta delictiva y garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, por lo que se hace un atento llamado a la sociedad en general a evitar caer en este tipo de fraudes que se caracterizan por ofrecer atractivos beneficios al menor costo.

Las indagatorias llevadas a cabo por la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros permitieron confirmar que estas supuestas financieras operan en varios puntos de la entidad y se anuncian principalmente en revistas, periódicos y redes sociales, ofreciendo préstamos y trámites sencillos, sin importar si el interesado aparece en buró de crédito.

Para ello, dichas empresas ofrecen realizar las gestiones necesarias ante diversas instituciones de crédito, ya sean públicas o privadas, garantizando la obtención de los créditos a los clientes.

Es importante destacar que una característica de los supuestos empleados de esas financieras es que tienen facilidad de palabra, ya que en la mayoría de los casos logran convencer al interesado para que soliciten el mencionado crédito.

Cuando esto ocurre, estos delincuentes le hacen saber al cliente que para comenzar con el mencionado trámite deberán pagar primero cierta parte proporcional al crédito, o bien dejar bienes muebles en garantía para que el trámite comience.

Incluso en algunos casos los convencen bajo el argumento de que se trata de un “seguro del pago” que está requiriendo el interesado.

Una vez que fue enganchada la víctima accede y entrega la cantidad de dinero que le solicitaron de la financiera; sin embargo, jamás recibe el préstamo y por el contrario, continúan exigiéndole el pago de comisiones.

La Fiscalía del Estado de Jalisco tiene identificadas a cinco de estas empresas contra las cuales llevó a cabo órdenes de cateo mediante mandato judicial.

Éstas se ubican en avenida Chapultepec colonia Americana; avenida Vallarta, en Arcos Vallarta, y en la avenida Niños Héroes, en colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara. También en Bulevar Puerta de Hierro, colonia Puerta de Hierro y en la calle Santa Margarita, colonia Valle Real, en el municipio de Zapopan.

Es importante precisar que contra estas negociaciones existen 54 denuncias con daño patrimonial en perjuicio de las víctimas por la cantidad de 2 millones 601 mil 227 pesos.

La Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de investigar todos los delitos que vulneran la seguridad e integridad de los jaliscienses, por lo que hace un atento llamado a la sociedad para que no se deje engañar por estos delincuentes y busque otras opciones confiables para la obtención de sus créditos, ya que está de por medio su bienestar personal y patrimonial.

Los interesados en presentar denuncia por estos hechos deberán presentarse en las instalaciones de la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros, localizadas en Calle 14 número 2550, en la zona Industrial de Guadalajara.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com