Connect with us

JUSTICIA

Detienen a sujeto por intento de asesinato a una mujer en Ahualulco de Mercado, Jalisco.

Published

on

Personal de la Fiscalía de Estado de Jalisco, con sede en el municipio de Tequila, complementaron una orden de aprehensión a Jaime “N”, de 63 años, ya que presuntamente intentó asesinar a una mujer a principios de este año, en el municipio de Ahualulco de Mercado, hecho por el cual logró ser vinculado a proceso.

Se desprende de las investigaciones que el ahora imputado conocía a su víctima, sin embargo tuvieron problemas personales.

Las indagatorias establecieron que el 5 de enero de este año el ahora imputado citó a su víctima, quien tiene 40 años de edad, en el campo de fútbol de la localidad de San Ignacio Ojo de Agua, que se encuentra en el municipio ya señalado.

Cuando ambos se encontraban en el lugar, Jaime “N” le dijo a la mujer que se fueran a otro sitio a dialogar; pero la femenina se negó, entonces el sujeto sacó un arma de fuego y la accionó un par de veces contra la ofendida, quien al tratar de huir se refugió en una casa cercana.

A pesar de ello, el sujeto fue tras la víctima e ingresó al domicilio donde le realizó otras tres detonaciones, sin embargo no logró privarla de la vida ya que se le terminaron las balas.

La Fiscalía Regional mediante su Distrito X logró reunir datos de prueba, señalamientos, testimoniales, entre otras evidencias que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Jaime “N” en los hechos, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

Tras ser capturado por agentes de la Policía Investigadora, Jaime “N” fue puesto a disposición de un Juez de Control y Oralidad, ante quien el agente del Ministerio Público realizó la imputación de delito y solicitó la medida cautelar privativa de la libertad.

El tribunal analizó las pruebas y consideró que eran suficientes, por ello vinculó a proceso al sujeto por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, además de que permanecerá medio año en prisión.

Es importante señalar que la Fiscalía Regional continúa con las diligencias del caso, ya que la autoridad judicial fijó el plazo de seis meses para la investigación complementaria, lo que permitirá a esta representación social aportar otras pruebas contra Jaime “N

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com