Connect with us

ECONOMÍA Y FINANZAS

Citibanamex cierra 300 sucursales de manera temporal por Coronavirus en México.

Published

on

Luego de darse a conocer la Fase 2 del Coronavirus COVID-19 en Mexico, esta mañana el banco Citibanamex retomó las recomendaciones del gobierno federal el cierre de 300 sucursales en todo el país.

Mediante un comunicado de prensa, la institución bancaria indicó que debido a la rápida propagación del virus, la declaratoria de fase 2 así como para salvaguardar la salud de sus empleados y clientes, frenará optaciones en 300 sucursales en territorio mexicano.

En el documento emitido por la institución bancaria, se indica que “debido a los lineamientos establecidos por parte de las autoridades locales para evitar el contagio del Covid-19, algunas de nuestras sucursales han suspendido temporalmente su servicio. (…) De más de mil 465 sucursales, alrededor de 300 suspenden temporalmente su servicio en toda nuestra red nacional”.

De esta manera, se estima que la marca cerrará cerca del 20 por ciento de sus sucursales totales ubicadas en México.

Además de esta medida, la firma aseguró que se mantiene en constante trabajo para llevar a cabo un plan de continuidad de negocio que le permita garantizar la entrega oportuna de sus servicios a sus abonados.

Puntualizó que Citibanamex Móvil, BancaNet y cajeros automáticos de retiro y de pago se mantendrán activos, al tiempo que puntualizó que los centros culturales de su propiedad como el Palacio de Iturbide en la Ciudad de México o la Casa Montejo en Yucatán, también suspenderán actividades.

Afirmaron que continuarán “monitoreando de cerca la situación y tomando las medidas necesarias para asegurar el bienestar de todos”, mencionaron desde Citibanamex.

De la misma manera que sucedió con otros sectores de la economía, la banca podría ser uno de los sectores afectados por la pandemia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com