Connect with us

JUSTICIA

Disminuyen trámites con documentos falsos en el Registro Público de la Propiedad: Fiscalía Jalisco

Published

on

La apertura del módulo de la Fiscalía del Estado en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio en Guadalajara ha permitido disminuir en un 60 por ciento los trámites con documentos falsos en ventanilla, principalmente escrituras así como acciones que realizan los gestores.

El módulo se abrió el 27 de noviembre del 2019 y el objetivo principal es el de inhibir los delitos patrimoniales que podrían cometerse en dichas oficinas, como fraudes inmobiliarios así como la utilización de documentos apócrifos.

Desde noviembre de 2019 a la fecha se han detenido a dos personas que contaban con órdenes de aprehensión vigentes, cuatro más fueron detenidas en flagrancia al llevar documentos falsos, un total de mil 200 personas han sido revisadas y se ha verificado la autenticidad de 820 documentos.

La oficina se encuentra en el interior de las instalaciones del Registro Público, ubicada en la avenida prolongación Alcalde no. 1855, en la colonia Miraflores de Guadalajara, y cuenta con un horario de 09:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Además, ante la eficiencia de este módulo, el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez ordenó a la Dirección General de Delitos Patrimoniales y Financieros de la Fiscalía del Estado abrir otros dos módulos: uno en Puerto Vallarta y otro en Zapotlán el Grande.

El primero de estos inició trabajos el pasado 23 de enero y a la fecha se ha logrado la disminución del 30 por ciento de incidencia, se han verificado 126 documentos y 102 personas han sido revisadas.

Mientras que el módulo de Zapotlán el Grande inició actividades el pasado 10 de febrero logrando la disminución de 20 por ciento en incidencia delictiva, 36 personas se han revisado y 60 documentos han pasado por verificación de autenticidad.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com