Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Potente terremoto de magnitud 7,8 en las Islas Kuriles de Rusia.

Published

on

Un potente terremoto, de magnitud entre 7,5 y 7,8, se ha producido en el mar al sureste de la localidad de Sévero-Kurilsk. Las autoridades locales han emitido un alerta de tsunami.

Este miércoles, un potente terremoto se ha originado en el mar a unos 219 kilómetros al sureste de Sévero-Kurilsk, en las islas Kuriles, en el Lejano Oriente ruso. Según los datos del Centro de gestión de crisis del Ministerio de Emergencias de Rusia el sismo tuvo una magnitud de 7,2 y tuvo lugar a 250 kilómetros de profundidad. Por su parte, el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés), estima la magnitud en 7,5 y la profundidad en 56,7 km.

Las autoridades locales evacúan a la población tras emitir una alerta de tsunami, a medida pasan las horas las alertas de Tsunami se han ido desactivando en algunos países.

Mientras, los residentes de localidades vecinas al foco comparten en las redes videos en los que se ve la fuerza del movimiento telúrico.

En una grabación hecha en un centro comercial se ve que el pánico que provocó el temblor entre la población de los lugares donde se sintió.

«Tiembla de nuevo, probablemente este es el terremoto más fuerte en los 13 años que llevo viviendo en Kamchatka. En estos momentos entiendes que realmente quieres vivir», comenta una usuaria.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com