Connect with us

ESTADOS

Gobierno reparte condones para mas de un mes por COVID-19.

Published

on

Los servicios de salud estatales y federaes están preparados para garantizar el abasto, informaron autoridades federales.

En la conferencia de salud pública por el coronavirus en México, autoridades sanitarias dieron un giro a favor de la salud reproductiva ya que dieron a conocer las medidas que garanticen metodos anticoceptivos y atencion en el embarazo.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva dijo que para garantizar la continuidad del uso de métodos anticonceptivas a las usuarias de pastillas anticonceptivas, de inyectables mensuales, parches y de condones masculinos y femeninos.

Se hará dotación para más de un mes y en cantidades adicionales para que no exista una falta de uso por esta razón

Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género

Berdichevsky Feldman aclaró que las secretarías de salud estatales y servicios de salud están preparados para garantizar la atención, agregó que es importante no interrumpir el uso de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

La funcionaria invitó a la población en general a utilizar estos servicios que se acceden de forma gratuita, segura y confidencial.

Berdichevsky Feldman afirmó que continuará a la prevención y atención de la violencia sexual y violencia de género en los servicios de salud, tomando en cuenta las medidas preventivas para evitar un contagio cuando las víctimas acudan a su centro de salud.

En otro tema, apuntó que una mujer embarazada con coronavirus puede ser asintomática o puede llegar a una condición grave, en adición, aclaró que en el mundo no se ha registrado una transmisión de la enfermedad al feto en el útero.

En caso de que una mujer lactante sospeche o dé positivo a la prueba de coronavirus, la doctora mencionó que aún pueden amamantar a su bebé, y que ambos pueden permanecer en la misma habitación.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Se confirma en México, primer caso de viruela de mono en la CDMX.

Published

on

Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX., Informó el Sub secretario de prevención y promoción de la Salud Hugo López Gatell está mañana.

El hombre de 50 años, dijo, que se encuentra estable y en aislamiento preventivo.

«Esperamos que se recupere sin complicaciones»

Detallo que lao del mono se transmite de persona a persona por contacto directo.

No se propaga por aire, agua o alimentos además que la eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas, Detallo.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com