Connect with us

MUNICIPIOS

Reconoce ISSSTE la pandemia COVID-19 como una enfermedad grave de atención prioritaria.

Published

on

El HOSPITAL REGIONAL “DR. VALENTÍN GÓMEZ FARÍAS” Ante la situación que enfrenta el país debido a la pandemia COVID-19, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE) reitera el compromiso de atender a todos y a todas los mexicanos y mexicanas, como lo ha manifestado el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin importar si son o no derechohabientes del Instituto.

Así mismo, el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda, ha reiterado que el Instituto trabaja en apego a los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en coordinación con el Sector Salud para detectar cualquier caso de Coronavirus emergente en el país, así como para informar a la población sobre el desarrollo de este padecimiento.

Cabe señalar que el día de ayer se registró el segundo deceso por COVID-19, en Jalisco, el primero en el Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías”, del ISSSTE, se trataba de un paciente de 55 años, con hipertensión y obesidad. Un familiar que lo acompañaba, lo identificó como derechohabiente, personal del Hospital lo ingresó de inmediato y posteriormente se detectó que no era derechohabiente, sin embargo, en el ISSSTE privilegiamos la salud y reiteramos nuestro compromiso de proteger la salud de las y los mexicanos.

En días pasados, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, sostuvo que con un sistema de salud organizado y la participación de las y los profesionales de la salud, se hará frente a los retos sanitarios ante el escalamiento de los casos por COVID-19.

En la primera Sesión Extraordinaria, el Consejo de Salubridad General (CSG), presidida por el Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, se acordó que el pleno del Consejo de Salubridad General reconoce la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID) en México como una enfermedad grave de atención prioritaria.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

En Tala, Jalisco inicia la instalación de drenaje en la colonia Obrera II Sección.

Published

on

Con una inversión total de un millón pesos, el gobierno municipal de Tala inicio esta semana la instalación del drenaje en el Boulevard Enrique Ramos, de la Colonia obrera, II Sección.

Autoridades municipales informaron que la obra consta de la colocación de una tubería de PVC de 12 pulgadas, donde se espera que finalice a finales de febrero del corriente año donde se verán beneficiadas mas de100 familias.

Una obra que vecinos del lugar informaron que tenían mas de 4 años esperando.

Pedro Calderón, Director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Tala, informo que se estarán ejecutando mas obras y duraderas, que permitan a largo y mediano plazo un ahorro del presupuesto que antes se utilizaba solo en reparaciones.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com