Connect with us

MUNICIPIOS

Gobernador Enrique Alfar: #QuedateEnCasa se prolonga hasta el 19 de abril

Published

on

Guadalajara, Jal; 30 Marzo 2020.

Sin usted considera salir de vacaciones en Semana Santa y de Pascua, puede poner en riesgo a las familias ante el Coronavirus, advierte el Gobernador, Enrique Alfaro, en un video que en redes sociales dio a conocer esta tarde, donde llama a la sociedad jalisciense a permanecer en casa.

En un tono conciliador con el Gobierno Federal, el mandatario llamó a los jaliscienses a respetar el llamado de aislamiento y sana distancia propuesto a nivel nacional que permanecerá al menos hasta el 19 de abril.

«El Gobierno de la República ha reaccionado, y el Presidente de México ha tomado una postura distinta ante la crisis que enfrentamos; ahora que la Federación está asumiendo su responsabilidad, nosotros tenemos que mandar un mensaje claro y contundente de voluntad para coordinarnos y sumar esfuerzos; quiero expresarle al Presidente de México que cuenta con Jalisco en esta nueva etapa, quiero pedirle a los jaliscienses que respondamos al llamado que ha hecho el Presidente de México para iniciar una nueva etapa de aislamiento social hasta el día 19 de abril», solicitó mediante el video compartido en redes sociales.

El Gobernador destacó los resultados de haber adelantado las acciones de aislamiento social en Jalisco, pues asegura que el estado bajó el ritmo de contagios a la mitad de la velocidad de todo el país en conjunto, y en lugares como el Estado de México se incrementaron los casos casi cuatro veces más rápido que en Jalisco.

https://web.facebook.com/EnriqueAlfaroR/videos/244498123347137/

El mandatario retomó información pronosticada por académicos de la Universidad de Guadalajara, al advertir que si en las próximas semanas permanece dentro de casa alrededor del 60 por ciento de la población, se podrían reducir a menos de 200 casos los contagios en Jalisco para el 19 de abril; sin embargo, si el aislamiento social es menor al 40 por ciento, se podrían superar los mil 500 contagios.

El Plan Jalisco COVID-19 funcionó muy bien. Llegó la hora de redoblar esfuerzos. Este es un mensaje de unidad nacional. Escúchalo con atención y ayúdanos a compartirlo: https://t.co/c5I569asa6

Alfaro adelantó que preparan un informe sobre la reconversión de la tecnología hospitalaria para hacer frente a las atenciones que se requerirán conforme se propague el Coronavirus.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com