Connect with us

AUXILIO SOCIAL

Enfrenta a la justicia por abuso sexual a menor en Hostotipaquillo.

Published

on

·         Las agresiones ocurrieron en el municipio de Hostotipaquillo

Las indagatorias llevadas a cabo por la Fiscalía Regional a través de su Distrito X con sede en Tequila, permitieron la aprehensión de Javier “N”, de 73 años, ya que en repetidas ocasiones presuntamente abusó sexualmente de un niño de 11 años de edad, bajo la amenaza de asesinarlo si no accedía.

Por estos hechos el agente del Ministerio Público presentó datos de prueba a un Juez de Control, quien consideró que eran suficientes y dictó el auto de vinculación a proceso contra el individuo, quien ya se encuentra en prisión preventiva por nueve meses.

Desde que el agente del Ministerio Público tomó conocimiento, inició de inmediato una indagatoria seria y diligente para garantizar el derecho de acceso a la justicia de las víctimas, directa e indirectas y encaminada a la defensa del principio del interés superior de la niñez.

La indagatoria confirmó que el afectado, un niño de 11 años de edad, fue atacado sexualmente en repetidas ocasiones por el ahora imputado, ya que le infundía temor diciéndole que si le contaba a alguien lo que ocurría, lo iba a matar.

El niño aterrorizado guardó durante un tiempo el secreto; sin embargo, se armó de valor y visibilizó los hechos y contó a su familia lo ocurrido, por lo que presentaron la denuncia correspondiente.

Las pesquisas permitieron establecer que el menor de edad sufrió agresiones durante el 2018 y 2019, en el domicilio del ahora detenido que se localiza en la población de Sayulimita, en el municipio de Hostotipaquillo.

También quedó en claro que luego de los ataques, el sujeto le entregaba 100 pesos al niño para que no contara los hechos a su familia.

Como se hizo referencia, esta representación social realizó diligencias ministeriales en las que se obtuvieron datos de prueba, testimoniales y señalamientos apoyados por los imbatibles dictámenes periciales que permitieron llegar a la verdad jurídica, por lo que solicitó una orden de aprehensión contra Javier “N”, por el delito de abuso sexual infantil.

El sujeto se mantuvo prófugo durante un tiempo al saber que era buscado por la justicia; sin embargo, como resultado de las labores de investigación de la Fiscalía Regional a través de su Distrito X, se le capturó, por lo que fue puesto a disposición del tribunal que lo reclamaba.

El agente del Ministerio Público lo imputó y solicitó la medida cautelar privativa de la libertad. El Juez de Control y Oralidad coincidió con esta representación social y lo vinculó a proceso, además de que fijó como plazo para la investigación complementaria el término de seis meses, por lo que las pesquisas continúan.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com