Connect with us

ECONOMÍA

Clausuran un comercio y cierran 331 establecimientos comerciales en Tlajomulco por COVID-19.

Published

on

La clausura de un comercio y el cierre exitoso de 331 establecimientos  no esenciales son los primeros resultados logrados por el Gobierno de Tlajomulco durante el primer día del Operativo COVID-19. La revisión inició la noche del miércoles para lograr que sean acatadas las medidas anunciadas por el gobierno federal para evitar la propagación del Coronavirus.

El personal de la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil del Gobierno de Tlajomulco procedió a la clausura de un negocio de venta de vinos y licores, ubicado en la colonia Tulipanes. El encargado del establecimiento desobedeció a la petición del cierre forzoso y posteriormente se procedió a la clausura que no incluyó multa, debido a la contingencia y la petición realizada por el gobierno federal.

Por otra parte, se logró el desaforo y cierre exitoso de 331 establecimientos considerados no esenciales. Entre los catalogados como no esenciales se encuentran parques de diversiones, antros, bares, salones de eventos, casinos, licorerías, cervecerías, gimnasios, albercas públicas, centros de espectáculos, cines, centros culturales, agencias de vehículos, mueblerías y otros.

Además, se realizó un aproximado de 820 notificaciones en todo tipo de giros y establecimientos del municipio. El personal entregó dicho documento para dar aviso del decreto anunciado por el gobierno federal y tener constancia de que los encargados de los comercios ya están enterados de las medidas que se deben de acatar.

Para el operativo, el territorio municipal se dividió en cuatro zonas: la primera incluye López Mateos y alrededores; la segunda incluye Adolf B. Horn, Hacienda Santa Fe, Chulavista y alrededores; la tercera zona con la Cabecera Municipal, San Sebastián, San Miguel Cuyutlán y otros; finalmente, la cuarta zona es Carretera a Chapala y sus alrededores.

Los 52 inspectores se dividieron en 12 equipos, por lo tanto, en cada una de las cuatro zonas del municipio trabajan tres equipos. El personal fue acompañado por 38 elementos de seguridad pública con 13 unidades y seis motocicletas. También trabajaron diez personas de Participación Ciudadana del Gobierno de Tlajomulco.

El Gobierno de México anunció las medidas para evitar la propagación del COVID-19. Una de ellas es el cierre de los comercios catalogados como no esenciales del primero al 30 de abril. Para dar cumplimiento a dicha medida, el presidente municipal Salvador Zamora Zamora dio el banderazo de inicio al operativo del Gobierno de Tlajomulco. Los trabajos continuarán de manera permanente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com