Connect with us

ESTADOS

Reportan cuarta muerte por Coronavirus en Baja California

Published

on

Tijuana, 2 Abr .- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, dio a conocer este jueves la cuarta muerte por COVID-19 en el estado y que la cifra de casos confirmados ascendió a 52

En videoconferencia, el funcionario señaló que de las 52 personas, en Mexicali están 31 y en Tijuana, 21.

Detalló que a la fecha se han estudiado un total de 534 casos en la entidad, de estos 306 han resultado negativos para COVID-19 y aún hay 176 casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio.

Sobre las cuatro defunciones causadas por el Coronavirus en el estado, dos sucedieron en Mexicali y las otras dos en Tijuana; todos eran hombres.

El funcionario aseguró que están en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California, para sumar voluntarios que deseen participar en la lucha contra el COVID-19 en la entidad.

Dijo que a la fecha ya suman 865 voluntarios en la entidad, quienes colaborarán con el Sector Salud, después de ser capacitados, para brindar atención a los pacientes que se encuentran hospitalizados y a los que se encuentran en aislamiento en sus hogares.

Pérez Rico reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar compartir noticias falsas y mantenerse al tanto de las páginas del gobierno estatal para obtener la información oficial en torno al Coronavirus.

Informacion: NOTIMEX/OVG/VGT

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Se confirma en México, primer caso de viruela de mono en la CDMX.

Published

on

Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX., Informó el Sub secretario de prevención y promoción de la Salud Hugo López Gatell está mañana.

El hombre de 50 años, dijo, que se encuentra estable y en aislamiento preventivo.

«Esperamos que se recupere sin complicaciones»

Detallo que lao del mono se transmite de persona a persona por contacto directo.

No se propaga por aire, agua o alimentos además que la eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas, Detallo.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com