Connect with us

ESTADOS

Reportan cuarta muerte por Coronavirus en Baja California

Published

on

Tijuana, 2 Abr .- El secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, dio a conocer este jueves la cuarta muerte por COVID-19 en el estado y que la cifra de casos confirmados ascendió a 52

En videoconferencia, el funcionario señaló que de las 52 personas, en Mexicali están 31 y en Tijuana, 21.

Detalló que a la fecha se han estudiado un total de 534 casos en la entidad, de estos 306 han resultado negativos para COVID-19 y aún hay 176 casos sospechosos a la espera de los resultados de laboratorio.

Sobre las cuatro defunciones causadas por el Coronavirus en el estado, dos sucedieron en Mexicali y las otras dos en Tijuana; todos eran hombres.

El funcionario aseguró que están en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California, para sumar voluntarios que deseen participar en la lucha contra el COVID-19 en la entidad.

Dijo que a la fecha ya suman 865 voluntarios en la entidad, quienes colaborarán con el Sector Salud, después de ser capacitados, para brindar atención a los pacientes que se encuentran hospitalizados y a los que se encuentran en aislamiento en sus hogares.

Pérez Rico reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar compartir noticias falsas y mantenerse al tanto de las páginas del gobierno estatal para obtener la información oficial en torno al Coronavirus.

Informacion: NOTIMEX/OVG/VGT

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com