Connect with us

JUSTICIA

A PROCESO SUJETO QUE AGREDÍA SEXUALMENTE A SUS DOS HIJAS: EN TALA, JALISCO.

Published

on

Un sujeto de nombre Jesús “N”, quien hizo creer a sus dos hijas menores de edad que si no accedían a tener relaciones sexuales él iba a morir, fue capturado como resultado de las labores de investigación a cargo de la Fiscalía Regional, quien logró su vinculación a proceso gracias a los datos de prueba aportados.

La investigación confirmó que la progenitora de las afectadas murió hace varios años, por lo que las víctimas, quien en ese entonces tenían 9 y 12 años de edad, se encontraban bajo la responsabilidad total del individuo, quien lejos de protegerlas y buscar su sano desarrollo, aprovechó la circunstancia para agredirlas sexualmente.

Estos hechos se registraron en dos fincas en las que habitaban las menores agraviadas y el ahora imputado en el municipio de Tala, Jalisco, localizadas en las colonias San Javier y Colina de Jaramillo.

Se desprende de las diligencias ministeriales que por aproximadamente cinco años el hombre ejerció violencia psicológica a las niñas, ya que les hizo creer que si no tenían relaciones sexuales con él se iba a morir igual que su madre.

Con esa creencia las menores fueron sometidas por el sujeto para agredirlas sexualmente durante todo este tiempo.

Las víctimas vivieron atemorizadas, incluso recientemente una de ellas se fue a vivir con una amiga, por lo que su abuelo fue a visitarla, para saber qué ocurría. Cuando se entrevistó con la jovencita le contó lo ocurrido.

El hombre al saber que su otra nieta se encontraba en peligro, fue a la casa donde vivía con el sujeto y se la llevó con él.

En busca de acceso a la justicia para las dos víctimas quienes actualmente tienen 13 y 15 años de edad respectivamente, el hombre presentó una denuncia formal, por lo que la Fiscalía Regional a través de su Distrito X con sede en Tequila, inició de inmediato una indagatoria objetiva en la que se realizaron una serie de diligencias ministeriales que permitieron obtener una orden de aprehensión contra Jesús “N”, quien fue capturado.

Una vez que Jesús “N” estuvo ante el Juez de Control y Oralidad que lo reclamaba, el agente del Ministerio Público realizó la imputación de delito por abuso sexual infantil, solicitando la medida cautelar privativa de la libertad.

El tribunal consideró que los elementos aportados por esta representación social eran suficientes y determinantes, por ello lo vinculó a proceso con prisión preventiva oficiosa por un año. Las indagatorias del caso continúan, ya que dicha autoridad fijó el plazo de seis meses para la investigación complementaria.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com