Connect with us

AUXILIO SOCIAL

Entregan apoyos sin recomendaciones sanitarias en Tala, Jalisco.

Published

on

El Consejo de salubridad acordó medidas extraordinarias en todo el territorio nacional, entre las que destaca la suspensión inmediata, del 30 de marzo al 30 de abril de 2020, de actividades no esenciales en los sectores público, privado y social, con la finalidad de mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV-2 en la comunidad, para disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y muerte por COVID-19 en la población residente en el territorio nacional.

Tala, Jalisco, 3 de abril.- Pese a las medidas de seguridad contra el contagio del COVID-19 en Mexico, el reparto de apoyos de los programas de asistencia social, coordinados por la Secretaría del Bienestar, realizaron la entrega de apoyos a 68 y más y personas con discapacidad.

Fueron más de mil personas las que se dieron cita este día al municipio de Tala, en la cabecera municipal y en el poblado de San Isidro Mazatepec.

La presencia de decenas de adultos mayores, que durante esta emergencia sanitaria por contagios de COVID-19 siendo la población que de acuerdo con los especialistas es la más vulnerable, se reunieron a las afueras de la casa ejidal quienes tenían que esperar aglutinados en la calle para poder ingresar.

A pesar que se tomaron las medidas de protección como la distancia, no se contaban con filtros de sanatizacion al ingreso del innueble y los servidores no contaban con las medidas de protección exponiéndose y exponiendo a los adultos mayores.

Por la aglomeración de personas fue necesario el apoyo de Guardia Nacional y Policía Municipal.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com