Connect with us

ESTADOS

Instalan filtros sanitarios en Colima.

Published

on

La titular de la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dijo que es importante que la población acceda a dar información veraz en los 15 filtros sanitarios instalados en los accesos a la entidad, ya que permite que haya un registro exacto para hacer las investigaciones epidemiológicas completas cuando se detecte a un caso positivo.

En rueda de prensa que ofrece de lunes a viernes vía internet, a través de la señal del Canal 12 de televisión y Conexión 98.1 FM del Instituto Colimense de Radio y Televisión, la funcionaria estatal puntualizó que el cuarto caso confirmado de coronavirus que se registró en la entidad tenía manifestaciones leves al arribar al estado, pero omitió señalar su antecedente de viaje reciente a los Estados Unidos.

Sin embargo, gracias a las revisiones que se hacen en los filtros sanitarios, atendidos las 24 horas del día por personal de salud y de otras corporaciones de seguridad, se tuvo el registro y la oportunidad de realizar el estudio epidemiológico.

Al respecto, el coordinador y enlace de la Secretaría de Salud de la operación de los filtros sanitarios, Gustavo Gaytán Sandoval, explicó en esta rueda de prensa el funcionamiento y los beneficios que representan estos módulos de mitigación del coronavirus para los colimenses.

Indicó que las acciones de detección y contención de un germen patógeno para evitar su dispersión son las que dan mejores resultados de una epidemia, de ahí la importancia de detectar a casos sospechosos provenientes de países con transmisión activa del virus para dar seguimiento epidemiológico.

Asimismo, expuso que el personal de Salud que se encuentra en los filtros sanitarios entrevista a las personas que arriban al estado, para verificar si traen un aumento de la temperatura del cuerpo por encima de lo normal y/o tienen el citado antecedente de viaje.

Reportó que a la fecha se han realizado 563 mil 960 revisiones en los módulos sanitarios, luego de 23 mil 281 que se efectuaron el jueves 2 de abril.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Brutal choque en Oaxaca.

Published

on

Oaxaca, Oax.- En la víspera de la Noche Buena  se registró un brutal choque entre una camioneta de turistas y un autobús de pasajeros de la empresa ADO, que dejo el saldo de 3 personas muertas y al menos 8 lesionados, en el municipio de Asunción Nochixtlán, de la región Mixteca

El fatal accidente ocurrió la madrugada de este viernes 24 de diciembre, sobre la autopista 135D, tramo Oaxaca – Cuacnopalan, en el km 148 + 900.

La Urvan y el autobús chocaron de frente, este último término por volcar al costado de la carretera; los fallecidos viajaban en la Urvan con placas de circulación AEG-9718 del Estado de Aguascalientes.

Reportes preliminares señalan que los ahora occisos son un varón adulto, una mujer así como un menor de edad; ocho personas mas que resultaron lesionadas fueron trasladadas a un hospital de la Ciudad de Oaxaca.

Mientras que varios pasajeros del autobús ADO resultaron con lesiones de consideración, fueron algunos fueron transbordados a otra unidad de para llegar a sus destinos.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com