Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Superluna el 7 de abril

Published

on

Abril llega con buenas noticias para los amantes de la astronomía porque se podrá ver la superluna rosa y no es mejor para disfrutar de ello: debido a la cuarentena que viven varios países a causa del coronavirus los cielos están despejados y la contaminación ha disminuido.

Según la NASA el esperado fenómeno astronómico se podrá ver el 7 de abril, momento en que el satélite alcanzará su punto de órbita más cercano a la Tierra.

¿Qué es la superluna rosa?

Cuando el satélite alcanza el perigeo, luce más grande y brillante de lo habitual, lo que provoca que el cielo nocturno se ilumine.

Aunque se le conoce como ‘rosa’, la luna no tomará esa coloración. La verdad es que se le llama de esta manera porque su aparición coincide con la llegada de la primavera en Estados Unidos, época en la que salen las icónicas e inconfundibles flores flox, de color rosa.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós, BlackBerry! Llega el fin de este teléfono móvil.

#TecnologíaEnRed #BlackBerry Los rumores de la desaparición de los dispositivos BlackBerry se han hecho realidad, y es que la compañía informó que, a partir del próximo 4 de enero de 2022, sus servicios dejarán de funcionar.

Published

on

Washington, EUA/ 3 de enero de 2022. – BlackBerry informó que los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, así como el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones previas ya no estarán disponibles después de esta fecha.

Por lo que, a partir del 4 de enero, los dispositivos en funcionamiento ya no operarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Esto se debe a que la empresa transitó a ser una empresa de software, según anunció el presidente ejecutivo y director ejecutivo de la compañía, John Chen, en 2016. Por lo que ahora, se encuentra enfocada en “brindar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo”.

“En 2017, nos comprometimos a proporcionar al menos dos años más de soporte para BlackBerry 10 y al menos dos años de acceso a la red BlackBerry para dispositivos BBOS”, sin embargo, la empresa optó por ampliar su servicio hasta entonces “como expresión de agradecimiento a nuestros leales socios y clientes”, señaló.

BlackBerry agregó que la terminación de sus servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad de aplicaciones como: Licencias basadas en Sim mejoradas (ESBL) / Licencias basadas en identidad (IBL), direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend y BlackBerry Protect.

Y aseguró que no tendrá impacto en el nuevo BlackBerry Protectque es una solución de seguridad de punto final basada en IA.

UNOTV.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com