Connect with us

DEPORTES

Amaury Vergara reconoce que se deberán hacer varios ajustes económicos para recuperarse

Published

on

La situación que se vive en el mundo por el paro de actividades para frenar los contagios del coronavirus ha tocado el bolsillo de todos y en el mundo del deporte no se han salvado, por ello Amaury Vergara, dueño de Chivas, reconoció este martes que saliendo de esta cuarentena medirán el alcance y deberán hacer ajustes.
“Difícilmente vamos saber qué pasará exactamente, pero te puedo decir que pase lo que pase tendremos la mejor actitud para ajustarnos. No hemos pensado en anticiparnos en cambiar el esquema económico de un club, no hemos llegado a eso, sino a cómo sobrellevar este paro, cómo prevenirnos y ajustar para los meses o semanas que pueda pasar. Saliendo de esto veremos el resultado y qué decisiones importantes deberemos tener para los próximos años. Sí creo que algunas cosas cambiarán y ajustes tendremos que hacer para recuperarnos de este cambio que vivimos”, expone.

Desde hace unos días el Rebaño Sagrado al igual que varios equipos de la Liga mexicana e incluso de todo el mundo anunciaron que diferirían los sueldos de sus jugadores para sobrellevar el paro del torneo y aunque no planea bajar sueldos, sí tendrán que hacer algo en base a la experiencia de otros.
“No me quiero jactar de ser experto y anticiparme a cosas que no sabemos, estamos todavía en un momento muy temprano sobre todo en México; Europa nos lleva semanas de adelanto y vemos cómo el futbol europeo toma decisiones que podrían ser un referente de lo que deberíamos aplicar.
No lo sé, quiero suponer que esto definitivamente nos va transformar como personas, como economía mundial, como deporte, sería soberbio decir que esto no va cambiar cosas”, comenta. Lo que sí deja claro el dueño de los rojiblancos es que la decisión que se tomó de diferir la nómina fue con el consentimiento de todos.

«Francamente la verdad estoy sorprendido y agradecido con los jugadores y directiva, porque la medida fuera para ambos, la respuesta fue positiva, no hubo una persona que dijera que no o que lo pensaría. Todos se sumaron, estamos juntos en el barco y solo juntos vamos a salir adelante, dure lo que dure esta contingencia. Estoy agradecido y afortunado de tener un plantel como este porque todos aportaron de su parte para salir adelante de esto”, expone.

Otra de las situaciones que está afectando las arcas del Guadalajara es el dinero que le deben otros equipos por la venta de jugadores, porque es dinero con el que contaban para también ellos afrontan las deudas que asumieron en ese mismo tema al reforzarse en grande en el Clausura 2020.

Pero deja claro que ahorita entre todos se están echando la mano en no cobrar. “Definitivamente no anticipábamos que algo así sucediera. Hicimos una apuesta fuerte de inversión; no me puedo comparar con otros porque desconozco sus finanzas, pero no era el momento idóneo para que sucediera esto en Chivas.

Las corridas estaban muy bien planeadas para que estuviera normal y pagáramos la inversión que hicimos”.

“No es un escenario óptimo, pero es un reto que enfrentamos y los demás clubes con los que tenemos adeudos han estado abiertos para negociar distintos plazos y así como nos estamos apoyando otros clubes que tienen alguna deuda con nosotros por ventas anteriores.

Estamos en el mismo barco, en el barco del mundo con lo que pasa y solo con esta actitud de apoyar vamos a salir adelante, hasta ahora hemos encontrado pura respuesta positiva en relación a este tema”, añadio

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com