Connect with us

ESTADOS

Corte desestima caso criminal contra el líder de la Iglesia La Luz del Mundo

Published

on

Una Corte de Apelaciones de California desestimó este martes el caso criminal contra el líder de la Iglesia de Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

La Fiscalía de California cometió errores de procedimiento, pero puede volver a presentar los mismos cargos contra Naasón Joaquín García, quien se encuentra detenido sin derecho a fianza en Los Ángeles. No está claro cuándo podría ser liberado tras esta orden del juez.

Naason García fue detenido el pasado 3 de junio en Los Ángeles, California, y desde entonces ha estado detenido, primero bajo una histórica fianza de 50 millones de dólares y luego sin derecho a esta, a petición de los fiscales que lo consideraron un riesgo de huida debido a sus influencias y su enorme fortuna.

La oficina del fiscal general dijo que estaba revisando el fallo del tribunal. El abogado de García no hizo un comentario de inmediato.

El fallo del tribunal de apelaciones establece que el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles debe desestimar los 29 cargos de delitos graves que van desde el tráfico de personas y la producción de pornografía infantil hasta la violación forzada de un menor.

La corte de apelaciones dictaminó que debido a que la audiencia preliminar de García no se realizó de manera oportuna y no renunció a su derecho a una, la queja presentada en su contra debe ser desestimada.

La apelación solo mencionó la desestimación del caso de García y no la de sus coacusados, Susana Medina Oaxaca y Alondra Ocampo. Un cuarto acusado, Azalea Rangel Meléndez, sigue en libertad.

No estaba claro de inmediato si los casos de los coacusados ​​también serían rechazados.

En febrero, una mujer del sur de California presentó una demanda federal contra la iglesia y García. En él, dijo que García y su padre abusaron sexualmente de ella durante 18 años a partir de los 12 años, manipulando pasajes bíblicos para convencerla de que el maltrato en realidad era un regalo de Dios.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com