Connect with us

ESTADOS

Mueren 3 mujeres por COVID-19 en Sonora.

Published

on

La Secretaría de Salud confirmó la muerte de tres mujeres por Covid-19 en Sonora, con los que suman cuatro los decesos por esta enfermedad en la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen Iberri, señaló que las víctimas oscilan entre 47 y 69 años, dos residentes de la fronteriza ciudad de San Luis Río Colorado y una de Magdalena de Kino, donde se presentó la primera muerte.

Asimismo, abundó, se confirmaron tres casos nuevos de Covid-19 en dos personas del sexo masculino de los municipios de Cajeme y Opodepe- así como una del sexo femenino –que falleció el 5 de abril pasado-, con los cuales suman 36 confirmados en la entidad.

El primero de ellos, de 68 años de edad, se encuentra estable en su hogar y adquirió la enfermedad de Sudamérica, mientras el segundo, de 78, está hospitalizado grave y no salió de Opodepe, pero recibió visitas de Estados Unidos y Oaxaca.

Los pacientes comenzaron síntomas respiratorios entre el 31 de marzo y el 3 de abril, precisó, se tomaron las muestras y el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó Covid-19, dijo.

El funcionario estatal mencionó que hasta el momento cuatro pacientes se han curado, 19 son casos leves con manejo en casa y nueve se mantienen hospitalizados, cinco de ellos en estado delicado y cuatro muy graves con ventilación mecánica invasiva.

Los 36 casos se han presentado en los municipios de Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Magdalena de Kino, Guaymas, Navojoa, Nogales, Huatabampo, Sáric y Opodepe.

AIMX/RAF/LBR

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Fallece estudiante de la UDG en competencia nacional de Judo en Ciudad Juárez.

Published

on

Fue a través de un comunicado oficial de la Universidad de Guadalajara, que se dió a conocer el sendible fallecimiento de uno de los integrantes de la delegación universitaria que participan dentro de los Nacionales Universitarios que se desarrollan en Ciudad Juárez.

Se trata del judoka David Alejandro Gómez Flores de la categoría de más de 100 kilogramos, quien al estar en combate sufrió un paro cardíaco.

Pese a recibir de manera inmediata los primeros auxilios del personal medico a cargo y fuera trasladado en ambulancia al centro medico de especialidades de la localidad lamentablemente falleció.

Los responsables del contingente universitario que acompañan a los atletas, estuvieron apoyando y viendo que se atendiera de manera oportuna al universitario David Alejandro, de quien ya se hacen los tramites correspondientes para el traslado a esta ciudad de Guadalajara.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com