Connect with us

JUSTICIA

Sentencian a 25 años de prision a policías por el asesinato de un empleado de la SCT.

Published

on

Los elementos de prueba aportados por la Fiscalía Regional de Chapala durante el juicio contra dos hombres y una mujer, quienes se desempeñaban como policías municipales de Ixtlahuacán de Los Membrillos y en el año 2017 asesinaron a un empleado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, fueron determinantes para que un juez los encontrara culpables y les dictara sentencia condenatoria de 25 años en prisión.

Se trata de Carlos Daniel “N”, César Octavio “N” y Miranda Lizeth “N”. Se desprende de las indagatorias que el ahora occiso laboraba en la báscula de pesos y medidas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se localiza en el kilómetro 5.5 del Rodeo de Ixtlahuacán de Los Membrillos.

El 22 de diciembre de 2017, a eso de las 22:20 horas, la víctima salió del lugar con rumbo a Guadalajara a bordo de un vehículo Jeep, Grand Cherokee, gris; sin embargo, tras él iban los policías y la oficial, antes citados.

La investigación confirmó que el hombre se fue con Miranda Lizeth “N” a tomar unos tragos. Posteriormente su cadáver fue localizado el 28 de diciembre de ese mismo año, bajo un puente de concreto ubicado sobre la brecha Los Pulpos, en el Rodeo de la municipalidad de referencia.

El cuerpo estaba semi desnudo, presentaba estado de putrefacción, además de que sus pertenencias fueron encontradas en un basurero de la población de Atequiza, Jalisco, con huellas de combustión.

Resultado de la investigación ministerial que realizó la Fiscalía Regional de Chapala se logró establecer la probable autoría de las tres personas aquí señaladas, por lo que fueron capturadas y puestas a disposición de un tribunal judicial.

El caso se ventiló ante un Juez de Control y Oralidad, ante quien se desahogaron las diligencias correspondientes que permitieron al Ministerio Público presentar las pruebas acusatorias.

Luego del análisis el tribunal determinó que le asistía la razón a esta representación social, por lo que emitió fallo condenatorio contra Carlos Daniel “N”, César Octavio “N” y Miranda Lizeth “N”, por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja y traición, por lo que permanecerán 25 años en prisión.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com