Connect with us

ESTADOS

En aumento los contagios de COVID-19 en México, 174 muertes y 3,181 contagios.

Published

on

La Secretaria de Salud de México informo este miércoles 8 de abril que hasta el momento ya son 3,181 los casos confirmados por COVID-19 en territorio nacional y 174 las muertes debido a este padecimiento.

Por primera vez, desde que comenzó la epidemia, la Secretaría de Salud, presentó una estimación de casos totales: serían 26,519 en todo el país, es decir, ocho veces más de los que se han confirmado.

El cálculo se realizó a través de la llamada “vigilancia centinela” que también se usó durante la crisis de influenza H1N1.

Es un método científicamente probado, de vigilancia eficiente. El sistema se ha perfeccionado para reconocer cómo se comporta la epidemia de coronavirus en el país”, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que la comparó con realizar una encuesta.

El 58% de los pacientes confirmados por coronavirus son del sexo masculino y el 42% del sexo femenino. Además, el sector poblacional mayor a 65 años ya sobrepasa los 400 casos hasta hoy, aunque los casos se distribuyen de manera similar entre todos los mayores de 18 años.

Los casos sospechosos ya son 9,188. Por su parte, los casos negativos ya son 17,209. Por ello, 29,578 han sido el gran total de personas estudiadas.

La Ciudad de México se mantiene como la zona roja del país, ya que superó este miércoles los 800 casos y ya acumula 855 positivos, así como un saldo de 39 fallecimientos por coronavirus. Entre los positivos, le sigue el Estado de México, con más de 300 casos, y Baja California, que superó hoy los 200 casos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com