Connect with us

ESTADOS

En aumento los contagios de COVID-19 en México, 174 muertes y 3,181 contagios.

Published

on

La Secretaria de Salud de México informo este miércoles 8 de abril que hasta el momento ya son 3,181 los casos confirmados por COVID-19 en territorio nacional y 174 las muertes debido a este padecimiento.

Por primera vez, desde que comenzó la epidemia, la Secretaría de Salud, presentó una estimación de casos totales: serían 26,519 en todo el país, es decir, ocho veces más de los que se han confirmado.

El cálculo se realizó a través de la llamada “vigilancia centinela” que también se usó durante la crisis de influenza H1N1.

Es un método científicamente probado, de vigilancia eficiente. El sistema se ha perfeccionado para reconocer cómo se comporta la epidemia de coronavirus en el país”, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, que la comparó con realizar una encuesta.

El 58% de los pacientes confirmados por coronavirus son del sexo masculino y el 42% del sexo femenino. Además, el sector poblacional mayor a 65 años ya sobrepasa los 400 casos hasta hoy, aunque los casos se distribuyen de manera similar entre todos los mayores de 18 años.

Los casos sospechosos ya son 9,188. Por su parte, los casos negativos ya son 17,209. Por ello, 29,578 han sido el gran total de personas estudiadas.

La Ciudad de México se mantiene como la zona roja del país, ya que superó este miércoles los 800 casos y ya acumula 855 positivos, así como un saldo de 39 fallecimientos por coronavirus. Entre los positivos, le sigue el Estado de México, con más de 300 casos, y Baja California, que superó hoy los 200 casos.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Noche violenta en Celaya, Guanajuato: 11 muertos dejan ataques armados.

Published

on

Al menos once personas fueron asesinadas y más de cuatro lesionados, es el saldo preliminar que dejó un ataque registrado al interior del hotel Gala y en dos bares ubicados en la colonia Lindavista, la noche de este lunes en Celaya, Guanajuato.

Fue cerca de las 22:00 horas, cuando habitantes de la colonia ya referida reportaron a través de llamadas a la línea de emergencias 911 fuertes y múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Azalea, caso esquina con Fresno.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al sitio y localizaron a personas lesionadas y fallecidas dentro y fuera del hotel, mientras que los bares contiguos, los cuales no cuentan con razón social, fueron incendiados.

Al sitio también acudieron los Bomberos, paramédicos y personal de la Dirección de Fiscalización. Mientras los bomberos apagaron el fuego, los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con vecinos del lugar, se escucharon más de 30 detonaciones de arma de fuego y en el sitio los sujetos armados dejaron una cartulina con un presunto mensaje referente a grupos del crimen organizado.

Al sitio acudió personalmente el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Ignacio Rivera Peralta, quien ingresó al área delimitada junto con otros mandos policiales y agentes de investigación de la Fiscalía Regional, quienes dieron inicio con las primeras indagatorias al respecto.

Por su parte, habitantes de toda la zona, salieron de sus casas al escuchar la refriega de balazos y al notar la movilización policial que se generó tras lo sucedido.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió información oficial sobre los hechos, sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, confirmaron el fallecimiento de al menos 11 personas.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com