Connect with us

ESTADOS

En plena emergencia sanitaria por COVID-19, celebran feria en Chiapas.

Published

on

México está a punto de entrar a la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19; es decir, una etapa en la que la sana distancia es fundamental, sin embargo, parece que en Chiapas aún no entienden la gravedad del asunto.

Y es que el alcalde de San Juan Cancuc, José López López, decidió no cancelar la feria del pueblo en honor a San Juan Evangelista, la noche del 9 de abril fue el primer día de las fiesta en donde se reunieron miles de habitantes sin respetar la Sana Distancia.

Esta feria dura tres días y cuenta con diez grupos de música de banda que ameniza el evento, uno hora, cada uno. Hay que recalcar que el municipio de San Juan Cancuc, se ubica a dos horas de San Cristóbal de las Casas.

A principios del mes de marzo tantos las autoridades sanitarias de México como del Estado solicitaron cancelar todo tipo de ferias patronales en los pueblos de Chiapas; aunque hasta el momento las autoridades no dan a conocer si cancelan los dos días que faltan.

México NO respeta la cuarentena

México es el país de Latinoamérica que más se resiste a la cuarentena, mejor conocida en la repúblicas como Quédate en tu casa, esto pese a la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con GoogleMéxico sólo ha tenido una baja en la movilidad de personas en espacios públicos de apenas 35.4% en promedio. Sin embargo, en países como Argentina y Colombia redujeron en 86% la movilidad, en Brasil una reducción de 71%.

Los datos arrojan 45% menos afluencia en lugares de ocio; 46% a sitios de recreo; 47% a estaciones; 19% a mercados y 20% a los puestos de trabajo. Es decir, en promedio los mexicanos sólo redujeron 35.4% sus movimientos en espacios públicos e incrementó un 11% en los hogares.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Noche violenta en Celaya, Guanajuato: 11 muertos dejan ataques armados.

Published

on

Al menos once personas fueron asesinadas y más de cuatro lesionados, es el saldo preliminar que dejó un ataque registrado al interior del hotel Gala y en dos bares ubicados en la colonia Lindavista, la noche de este lunes en Celaya, Guanajuato.

Fue cerca de las 22:00 horas, cuando habitantes de la colonia ya referida reportaron a través de llamadas a la línea de emergencias 911 fuertes y múltiples detonaciones de arma de fuego sobre la calle Azalea, caso esquina con Fresno.

Elementos de diversas corporaciones de seguridad se trasladaron al sitio y localizaron a personas lesionadas y fallecidas dentro y fuera del hotel, mientras que los bares contiguos, los cuales no cuentan con razón social, fueron incendiados.

Al sitio también acudieron los Bomberos, paramédicos y personal de la Dirección de Fiscalización. Mientras los bomberos apagaron el fuego, los lesionados fueron atendidos por paramédicos y trasladados al hospital para recibir atención médica.

De acuerdo con vecinos del lugar, se escucharon más de 30 detonaciones de arma de fuego y en el sitio los sujetos armados dejaron una cartulina con un presunto mensaje referente a grupos del crimen organizado.

Al sitio acudió personalmente el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Ignacio Rivera Peralta, quien ingresó al área delimitada junto con otros mandos policiales y agentes de investigación de la Fiscalía Regional, quienes dieron inicio con las primeras indagatorias al respecto.

Por su parte, habitantes de toda la zona, salieron de sus casas al escuchar la refriega de balazos y al notar la movilización policial que se generó tras lo sucedido.

Hasta el cierre de esta edición la Secretaría de Seguridad Ciudadana no emitió información oficial sobre los hechos, sin embargo, fuentes cercanas a la investigación, confirmaron el fallecimiento de al menos 11 personas.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com