Connect with us

GOBIERNO MX

Nos compensarán en el futuro: Trump sobre acuerdo petrolero con México

Published

on

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que producirá menos barriles de petróleo para ayudar a México a cumplir con el acuerdo de la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP) para frenar la caída de precios y que el gobierno mexicano lo compensará en el futuro.

Explicó en conferencia de prensa que esto significa reducir la producción de EU, pero “es una pequeña cantidad (de barriles) para nosotros, es grande para México pero para nosotros es poco”.

“México va a reducir 100 mil barriles y eso significaría que ellos tengan entre 250 mil y 300 mil barriles menos. Nosotros compensaríamos la diferencia. Harán algo para compensarnos en el futuro”, dijo Trump.

Agregó que la producción de EU ya se había reducido debido a la caída en los precios del crudo en todo el mundo.

La noche de este jueves la OPEP informó que México, a través de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, fue el único país que no aceptó la reducción de 400 mil barriles diarios acordados.

En su conferencia matutina de este viernes, López Obrador argumentó que México asumió esta posición debido a que ha costado mucho aumentar la producción de petróleo y una reducción de 400 mil barriles diarios perjudicaría al país.

El presidente agregó que no es lo mismo reducir 400 mil barriles diarios cuando se producen poco más de un millón de barriles al día, y no más 12 millones como en EU o Arabia Saudita.

De acuerdo con el mandatario, ante la posición de nuestro país, la OPEP bajó de 400 mil a 350 mil la reducción, pero México también rechazó esa cifra.

Con información de AFP.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2020 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com