Connect with us

ESTADOS

SSalud desaprueba el uso de arcos de sanatización.

Published

on

La Secretaría de Salud desaprobó el uso de arcos y túneles de sanitización automatizados con aspersores que rocían una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior, el uso de estos túneles se han duplicado en las últimas semanas a causa del COVID-19.

“Hasta la fecha, no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de COVID-19”, informó la dependencia en un comunicado.

Detalló que este sistema de desinfección podría ser insuficiente para inactivar al virus, mientras que el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus que pudiera estar presente en la ropa, cabello o pertenencias de las personas que pasan por el túnel, aumentando el riesgo de dispersión.

También, la inhalación de sustancias desinfectantes podría causar, entre otras cosas, daños a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas, detalló la Secrretaría de Salud.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, abundó esta tarde en conferencia de prensa sobre el tema, dijo que el uso de los sanitizadores podría traer más contagios.

López-Gatell recordó que los túneles comenzaron a aparecer incluso en hospitales federales en la Ciudad de México y en algunas plazas públicas, así como en la zona sur y norte del país. “Si no fueran un riesgo no hubiéramos dicho nada, solo hubiéramos dicho: ‘se está desperdiciando el dinero’, pero sí tienen un riesgo”, reiteró.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, es denunciado por delincuencia organizada por ex comisionado de seguridad.

Published

on

El gobernador de Morelos y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco fue denunciado este dia ante la Fiscalia General de la Republica por delincuencia organizada por el ex comisionado de Seguridad Pública de dicho estado, Alberto Capella, quien dijo recibir amenazas.

Alberto Capella, excomisionado de Seguridad Pública de Morelos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.

“He solicitado audiencia ante las autoridades de Estados Unidos para denunciar los mismos hechos, para que se revise desde aquel país la situación patrimonial de él y su familia”, señaló en conferencia de prensa.

Quien también fue encargado de Seguridad de Quintana Roo, acusó que hay un enriquecimiento inexplicable del gobernador y su familia.

Además, Alberto Capella denunció que desde el martes pasado ha recibido amenazas, por lo que responsabilizó a Blanco y sus allegados de cualquier agresión que puedan sufrir él y su familia.

En días pasados, Capella acusó que Cuauhtémoc Blanco tiene vínculos con grupos criminales de Morelos.

De acuerdo con sus declaraciones, Antonio Mazari, primo de Santiago Mazari, alias “El Carrete” y líder del cártel Los Rojos, es director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos.

Además, según Alberto Capella, Francisco Sotelo, principal operador de Mazari, se desempeña como secretario de Desarrollo Social en la entidad.

La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella inició luego de que se dio a conocer una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales, razón por la que comenzó una investigación en contra del gobernador por su presunta relación con ellos.

En respuesta, el exfutbolista denunció a Capella y al exgobernador, Graco Ramírez, por presuntos nexos con el crimen.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com