Connect with us

AUXILIO SOCIAL

Tapatíos, salen de vacaciones en plena contingencia sanitaria por COVID-19.

Published

on

Pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, cientos de personas se dieron la tarea de salir de vacaciones el Viernes Santo en Jalisco.

Una de las principales calles que se vieron abarrotadas de vehículos fue la carretera a Nogales dónde parecía un éxodo de vehículos que aparentaban uir de la ciudad de Guadalajara.

Desde las 9:00 horas las filas de coches se hicieron kilométricas tras la instalación de un retén sanitario en la salida principal a Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, Punta de Mita, Guayabitos y Cruz de Huanacaxtle.

Ni el tráfico, el Sol a plomo o la recomendación de quedarse en casa para evitar contagios, impidieron la huida y el embotellamiento alcanzaba hasta la altura del Technology Park.

La espera se prolongaba más de una hora.

«Vamos con unos familiares. Ya sabemos que está todo cerrado, las playas y los restaurantes y que nos tenemos que cuidar», expresó Omar Rosales, quien se dirigía con su esposa, hijo y su madre, a Puerto Vallarta.

Eduardo Ramírez, director de Planeación de la Secretaría de Agricultura del Estado, quien atiende en el filtro sanitario, reconoció que mucha gente aún no ha tomado conciencia ante la pandemia del coronavirus, mientras que las revisiones son aleatorias, voluntarias y tampoco se interroga a los ocupantes.

El dispositivo apenas alcanza a revisar alrededor de mil 200 vehículos al día y se desactiva en ratos para liberar el congestionamiento y únicamente se toma temperatura a los pasajeros y se proporciona gel antibacterial.

Hasta ayer no se había detectado ningún caso sospechoso, señalaron los encargados del punto de inspección.

Los alcaldes Pablo Lemus de Zapopan e Ismael del Toro del Guadalajara hicieron nuevamente un llamado para atender las medidas de aislamiento y salir sólo para lo indispensable.

«No sé si sea un pretexto por la Semana Santa o la tradición, pero se relajó mucho esta medida de autocontrol (…) tengo que decir con toda franqueza que la gente no entiende», manifestó Del Toro.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

AUXILIO SOCIAL

Organizan campaña en redes para rescatar las Tortas Lokas

Published

on

A través de redes sociales, aficionados del Atlas e incluso algunos de Chivas comenzaron a realizar donativos para apoyar a uno de los locales comerciales que resulto destruyó en el incendio del mercado San Juan de Dios: las Tortas Lokas.

La reacción de apoyo es porque cuando el Atlas fue campeón, en este negocio, propiedad de Salvador Sáenz, regaló 400 tortas para celebrar el triunfo y ahora, afirman, quieren retribuirle.

La campaña fue organizada por los propios clientes y del tema habla Milton Sáenz, hijo de Salvador Sáenz, quien afirma que lo que les llegue de dinero, no será solo para ellos, sino para otros damnificados.

“Tenemos compañeros a un lado que son solos, mamá soltera sola que perdió todo, vendía plantas, a ella la tengo yo contemplada con las ayudas, con lo que a mí me ayuden, vente compañera, aquí hay”.

Del negocio de las Tortas Lokas no quedó nada por el fuego. Milton hizo el llamado para que cuando sean reubicados los damnificados, la gente acuda a San Juan de Dios para consumir y así salir del bache lo más rápido posible.

Si desean donar y apoyar a Don Chava la cuenta para hacerlo es 4027665721401124, Banco Azteca a nombre de Salvador Sáenz

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com