Connect with us

MUNICIPIOS

Jalisco suma dos defunciones y seis casos nuevos de COVID-19.

Published

on

Una mujer de Guadalajara y un hombre en Tequila se suman a las defunciones ocasionadas por el COVID-19 en Jalisco.

Los municipios que ya presentan casos confirmados de Coronavirus en esta region de Jalisco son Cocula, San Martin Hidalgo y Tequila.

La SSJ ha descartado 2,200 contagios, al resultar negativos al coronavirus. Se han estudiado pacientes sospechosos en 97 municipios, confirmando casos en 21 de ellos.


La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó este sábado dos defunciones más por COVID-19, así como seis casos nuevos confirmados. De esta manera se acumulan en el Estado un total de 150 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad, registradas en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
 
La primera defunción confirmada hoy corresponde a una mujer de 84 años de edad, residente del municipio de Guadalajara, quien inició con síntomas respiratorios el 07 de abril y falleció tres días después, ayer 10 de abril. La paciente presentaba como antecedentes de importancia hipertensión, obesidad y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
 
El segundo deceso reportado fue el de una persona del sexo masculino, de 58 años de edad, residente del estado de California, Estados Unidos, quien arribó al municipio de Tequila el pasado 23 de marzo para acudir a un velorio. El paciente no tenía otras enfermedades. Inició con síntomas sospechosos de COVID-19 el día 05 de abril y falleció hoy. Ambos con prueba positiva.

En Jalisco se tienen confirmadas a la fecha once defunciones por la infección que produce el nuevo coronavirus SAR-CoV2.
 
Las otras defunciones confirmadas de COVID-19 en la entidad, por municipio de residencia se presentaron en: Guadalajara (1), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1) y Puerto Vallarta (3).
 
A través de su Unidad de Epidemiología, la SSJ ha estudiado hasta el momento pacientes sospechosos en 97 municipios del Estado, confirmándose contagios –con prueba avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos- en 21 territorios municipales. La mayoría de casos se reportan en Zapopan y Guadalajara. Además hay casos confirmados en Cuautla, Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, Tequila, Jamay, San Martín Hidalgo y Cocula.
 
La SSJ ha descartado 2,200 contagios, al resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 704 casos sospechosos.
 
Un total de 32 pacientes han sido hospitalizados; de los cuales trece se han dado de alta por mejoría, once por defunción, un egreso voluntario y siete se encuentran hospitalizados: estables (tres), graves (cuatro).
 
Por presentar síntomas leves, el 77 por ciento de los 150 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio; mientras que 23 por ciento han requerido hospitalización. El 61 por ciento del total de confirmados son del género masculino. El grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 13 por ciento.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com