Connect with us

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un asteroide se aproxima a la Tierra

Published

on

Científicos de la NASA descubrieron el trayecto de un nuevo asteroide del tamaño de una casa que pasará entre la Tierra y la Luna la noche del miércoles.

De acuerdo a la información publicada en el portal especializado Space, el asteroide 2020 GH2 cruzará entre las dos órbitas, a una distancia específica de 359 mil kilómetros de la Tierra.

La roca espacial mide entre 13 y 70 metros de ancho, una extensión similar al de una casa, según analizaron los especialistas del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

La primera vez que observaron el asteroide fue el sábado 11 de abril, cuando determinaron que su sobrevuelo no representa un riesgo de impacto para el planeta.

«El espacio es bastante grande. Un asteroide realmente tiene un acercamiento concreto cuando va a pasar a poca distancia de los satélites metorológicos que orbitan alrededor del planeta», explicó Kelly Fast, de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA, a través de una cuenta de Twitter de esa agencia.

Esto no significa que los objetos que cruzan el espacio no sean un potencial peligro para el planeta. Por eso es que diferentes departamentos de la NASA y de la Agencia Espacial Europea «custodian» el cielo de asteroides nuevos y conocidos que puedan ser un problema en el futuro.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CIENCIA Y TECNOLOGÍA

¡Adiós, BlackBerry! Llega el fin de este teléfono móvil.

#TecnologíaEnRed #BlackBerry Los rumores de la desaparición de los dispositivos BlackBerry se han hecho realidad, y es que la compañía informó que, a partir del próximo 4 de enero de 2022, sus servicios dejarán de funcionar.

Published

on

Washington, EUA/ 3 de enero de 2022. – BlackBerry informó que los servicios heredados para BlackBerry 7.1 OS y versiones anteriores, así como el software BlackBerry 10, BlackBerry PlayBook OS 2.1 y versiones previas ya no estarán disponibles después de esta fecha.

Por lo que, a partir del 4 de enero, los dispositivos en funcionamiento ya no operarán de manera confiable, incluso para datos, llamadas telefónicas, SMS y la funcionalidad 9-1-1, indicó la compañía en un comunicado de prensa.

Esto se debe a que la empresa transitó a ser una empresa de software, según anunció el presidente ejecutivo y director ejecutivo de la compañía, John Chen, en 2016. Por lo que ahora, se encuentra enfocada en “brindar software y servicios de seguridad inteligente a empresas y gobiernos de todo el mundo”.

“En 2017, nos comprometimos a proporcionar al menos dos años más de soporte para BlackBerry 10 y al menos dos años de acceso a la red BlackBerry para dispositivos BBOS”, sin embargo, la empresa optó por ampliar su servicio hasta entonces “como expresión de agradecimiento a nuestros leales socios y clientes”, señaló.

BlackBerry agregó que la terminación de sus servicios e infraestructura también afectará la funcionalidad de aplicaciones como: Licencias basadas en Sim mejoradas (ESBL) / Licencias basadas en identidad (IBL), direcciones de correo electrónico alojadas en BlackBerry, BlackBerry Link, BlackBerry Desktop Manager, BlackBerry Blend y BlackBerry Protect.

Y aseguró que no tendrá impacto en el nuevo BlackBerry Protectque es una solución de seguridad de punto final basada en IA.

UNOTV.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com