Connect with us

MUNICIPIOS

Secretaría de Salud notifica once casos nuevos de COVID-19 en Jalisco

Published

on

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) notificó once casos nuevos de COVID-19, para llegar a un acumulado de 176 personas que han desarrollado los síntomas de esta enfermedad en el Estado. Estos casos están ya registrados en la plataforma del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.

Por cuarto día consecutivo en Jalisco no se reportan fallecimientos. Hasta la fecha se  han confirmado en la entidad once defunciones por la infección que produce el nuevo coronavirus SAR-CoV2. Los once decesos, por municipio de residencia, corresponden a Guadalajara (1), Zapopan (1), Tomatlán (1), El Grullo (1), Tonalá (1), Acatic (1), Puerto Vallarta (3) y Tequila (1).

  Hasta este miércoles un total 39 personas han requerido hospitalización por COVID-19, de los cuales catorce se han dado de alta por mejoría, once por defunción, un egreso voluntario y trece se encuentran internas en hospitales públicos y privados.

  De los pacientes que se encuentran hospitalizados, este día se reportaban en condición estable (seis), graves (seis) y muy grave (uno).

  A través de su Unidad de Epidemiología, la SSJ ha estudiado hasta el momento pacientes sospechosos en 98 municipios del Estado, confirmándose contagios –con prueba avalada por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos- en 23 territorios municipales. No hay nuevos municipios con casos confirmados en la plataforma nacional.

  Zapopan y Guadalajara concentran la mayor parte de los casos confirmados. Fuera de esta zona metropolitana Puerto Vallarta tiene la mayoría de contagios, seguido de Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque, Tuxpan, Tequila, Jamay, San Martín Hidalgo, Cocula, Ocotlán y Tizapán el Alto.

  La SSJ ha descartado 2,438 contagios, al resultar negativos a COVID-19 y tiene al momento un registro de 565 casos sospechosos.

  El 78 por ciento de los 176 casos confirmados se han manejado con aislamiento en su domicilio por presentar síntomas leves; mientras que 22 por ciento han requerido hospitalización. Seis de cada diez personas con la enfermedad son del género masculino; mientras que el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 15 por ciento.

    PERSONAL DE SALUD
La SSJ ha confirmado hasta el momento siete casos de COVID-19 entre personal de salud, cuyo contagio está asociado a la atención prestada en unidades médicas; estos casos se registraron en el municipio de Puerto Vallarta.

  Al respecto, desde la semana pasada la dependencia reforzó la vigilancia y aplicación de protocolo de ingreso y salidas en unidades médicas (filtros); la limpieza y exhaustivos de las áreas; la capacitación en el uso adecuado del equipo de protección personal; así como el apego al uso y disposición de ropa de trabajo del personal de salud. En suma se están supervisando la correcta observancia de todos los lineamientos federales y estándares internacionales.

  De la misma manera, se tienen identificados y bajo aislamiento domiciliario a los contactos de riesgo.

    QUÉDATE EN CASA
La SSJ agradece a quienes se han sumado a la estrategia “Quédate en Casa”. Al limitar la movilidad de las personas, se logrará reducir la velocidad de contagios, de muertes y del impacto de la pandemia en nuestro Estado.

  Para más información de COVID-19 y otros detalles sobre el panorama de esta enfermedad en Jalisco consultar el sitio coronavirus.jalisco.gob.mx.

  Para dudas y reportes de casos sospechosos favor de comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se les dará cita para una prueba segura en algunos de los centros de toma de muestra.

  Línea COVID Call Center del Gobierno de Jalisco: 33 3823 3220
Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

MUNICIPIOS

Ayuntamiento de Ahualulco de Mercado aclara razones de detención de menor y niega actos de discriminación.

#MunicipiosEnRed #AhualulcoDeMercado #BladimirArréolaÁlvarez gobierno municipal de Ahualulco de Mercado explica la detención de menor de edad y desmiente actos de discriminación.

Published

on

Ahualulco de Mercado, Jalisco/ 3 de enero de 2021. – Después de que a esta redacción llegara la denuncia ciudadana de un posible acto de discriminación en contra de un menor de edad el ayuntamiento de Ahualulco de Mercado a través de su presidente Bladimir Arreola Álvarez, en el uso del derecho a la réplica aportó a este medio de comunicación datos que ayudaron a esclarecer los hechos.

El presidente municipal Bladimir Arreola Álvarez en compañía de la juez municipal Marlene Bobadilla así como su auxiliar Cesar Gustavo Gómez narraron a este medio de comunicación lo ocurrido cuando un menor fue detenido en la tienda departamental Coppel en Ahualulco de Mercado.

Expresa el presidente municipal de Ahualulco de Mercado que en principio se atendió una denuncia por parte de la gerencia de Coppel por actividades sospechosas de personas al interior de la tienda, así como un posible robo por parte de dos jóvenes en el interior de la tienda, razón por la cual acudió una patrulla de la comisaría de seguridad pública municipal.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com