Connect with us

DEPORTES

Alberto Castellanos se siente robado y ultrajado por no poder acceder a la Liga MX

Published

on

Leones Negros, a través de su presidente, Alberto Castellanos, publicaron una carta abierta al mandamás de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y a la Asamblea de la Liga MX, expresando su malestar por la decisión de eliminar la Liga de Ascenso, por lo que dicen sentirse robados y maltratados debido al trato recibido.

“Esta semana ha sido muy triste para muchas plazas futboleras, a nombre del Consejo de administración del Patronato Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, quiero decirles que nos sentimos ultrajados, nuestra comunidad se siente decepcionada e inquieta, el trato que estamos recibiendo no lo merece la segunda universidad pública más importante del país”

 El representante de la manada señala que lo más importante del futbol es la afición que acude a los estadios, por lo que ellos como directivos, únicamente son un enlace importante entre el espectáculo y la afición.

“El futbol es de la gente, de la afición que compra un boleto cada 15 días para ir a apoyar a su equipo. Son quienes consumen nuestros estadios y fuera de ellos, compran la camiseta, la bandera o el suvenir.

Son ellos los que ven y escuchan los partidos desde distintas plataformas y crean ídolos y rivalidades. El futbol es un espectáculo y una industria gracias a ellos, el futbol no es nuestro, los dirigentes de un club solo somos quienes hacemos posible que los jugadores y la afición lo disfruten”

Asi lo explica el dirigente universitario. Castellanos Gutiérrez lamentó el hecho de que en México no se comprenda realmente la pasión que la afición desborda por el balompié y señaló que los seguidores de los equipos de una división inferior a la máxima categoría, sueñan con que sus representados vivan un partido por el ascenso o descenso, así como el sueño de muchos, por competir con los equipos importantes de la Primera División.

“Lamentablemente parece que los dirigentes del futbol mexicano no comprendemos la pasión de nuestras aficiones: pelear un ascenso y descenso despierta quizás igual o mayor pasión que disputar una liguilla.

A veces nos olvidamos que el futbol es el deporte más democrático, pues se juega igual en grandes ciudades que en pequeñas localidades y todas las aficiones sueñan con algún día ver a su equipo pelear contra los grandes de México”

Además, explica cómo fueron llamados los representantes de los 12 equipos para acudir a la junta, de la que no se les adelantó nada, para que no saliera información, así como lo que se les ofreció para estar en la nueva Liga de Desarrollo.

“Fuimos convocados a una reunión de trabajo sin conocer el orden del día y, a pregunta expresa, la respuesta recibida fue: que no me podían decir para que no se fuera a filtrar. La reunión fue para presentarnos una propuesta en paquete y sin opción de ser modificada: sin posibilidad de ser analizada, con calma para decidir, no solo el presente, sino también el futuro de la liga”.

“Que se proceda a llevar la propuesta de transformación de la Liga de Ascenso a una Liga de Desarrollo o expansión a la Asamblea de la Liga MX y posteriormente al Consejo Nacional de la FMF.

A cambio estaríamos abdicando el ascenso y descenso hasta el 2026, recibiríamos un apoyo de la Liga MX para los 12 clubes”, explica. El profesor Castellanos dijo no entender que pese a todo lo invertido por su institución para certificar el tan ansiado regreso a Liga MX, los dirigentes no se lo hagan válido, e incluso indica que de una forma poco cortés, se les negó la validación.

“En Leones Negros asumimos el reto de la certificación como una oportunidad de entrar en un proceso de mejora continua: hemos mejorado nuestro estadio, con butacas nuevas, mejor cancha y vestidores, la seguridad con circuitos cerrado de televisión y cerco perimetral, nuestra estructura deportiva se afianzó con trabajo en fuerzas básicas y futbol femenil, hemos mejorado nuestra comercialización y finanzas: invertimos muchos recursos para elevar nuestra calidad en todos los aspectos y a pesar de todo, con prepotencia, nos dicen que no estamos certificados, sin recibir una notificación formal y sin darnos las razones del por qué no”

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Chivas pudo rescatar el empate ante Tigres Femenil :

Published

on

Chivas pudo reponerse luego de estar en desventaja. No se desesperó. Fue al frente. Y al final, rescató el empate 1-1 como visitante frente a Tigres, la noche de este lunes, en la jornada 2 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Por otra parte El equipo que ahora dirige Juan Pablo Alfaro se mantiene invicto tras igualar ante el equipo más potente del balompié nacional.

Y es que La primera parte no tuvo demasiada claridad, pero fueron las Amazonas quienes más intentaron. Al minuto 3, Jaqueline Ovalle sacó desde la izquierda un centro pasado a segundo poste, donde Stephany Mayor conectó de cabeza, sin potencia suficiente.

En donde Atrapó Celeste Espino. Más tarde, al  min‘29, la nigeriana Uchenna Kanu recibió dentro del área, de espalda. Se dio la media vuelta, pero su disparo fue desviado por la defensa.

Guadalajara sólo se aproxima al min‘39, con un tiro libre de Carolina Jaramillo, que supera a la barrera, pero le falta fuerza. La guardameta atrapa sin complicaciones.

 Un minuto después, Stephany Mayor pica a la espalda de la defensa. Por derecha alcanza un pase profundo y define con un zapatazo qué pasa por un lado. Para la segunda parte ambos equipos tienen opciones.

Primer ataca Tigres, cuando una falla de la defensa visitante, al dejar botar el balón en el área, permite que Jaqueline Ovalle saque un zurdazo potente que Celeste Espino tapa, al min‘47.

Un minuto después, la rojiblanca Gabriela Valenzuela escapa en el contragolpe, pero de forma increíble, conecta de pésima forma ante la guardameta.

Finalmente, el marcador se abre al minuto 51. En un tiro de esquina desde el costado izquierdo, Casandra Montero perdió la marca dentro del área.

 La nigeriana Uchenna Kanu conectó de cabeza y mandó el esférico al fondo de las redes. La africana celebró bailando con sus compañeras el primer gol que marca en México.

 Chivas no bajó los brazos pese a la desventaja en casa del equipo más fuerte de la Liga MX Femenil. Al minuto ‘62, Araceli Torres levantó la mirada desde el costado derecho, lanzó un centro al corazón del área.

Joseline Montoya ganó la espalda a dos defensoras de Tigres. Se tendió para conectar de cabeza, sólido y cruzado.

 El remate superó a Cecilia Santiago y las redes se estremecieron con el 1-1 visitante. Ambos equipos querían la victoria. Al kin ‘67, Uchenna Kanu tocó profundo por izquierda para Jaqueline Ovalle, quien entró al área.

Celeste Espino achicó y alcanzó a desviar el zurdazo, que pegó en el poste y se fue a tiro de esquina. Al min ‘77, Guadalajara estuvo cerca de remontar cuando Damaris Godínez cabeceó un tiro de esquina que dejó parada a la portera Cecilia Santiago, pero pasó a centímetros del poste.

Finalmente Pese a la insistencia en la recta final, sobre todo del conjunto local, el marcador ya no se movió en el Estadio Universitario. Con la igualdad, tanto Tigres como Chivas se mantienen invictos en el naciente Torneo Clausura 2022, ambos equipos con cuatro puntos.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com