Connect with us

DEPORTES

Sin Ascenso ni descenso en el futbol por 5 años

Published

on

Durante 5 años no habrá ascenso ni descenso en el balompié nacional para darle apoyo y solidez al proyecto de la Liga de Desarrollo.

La liga de Ascenso evoluciona a un nuevo formato. Se anuncia el rescate financiero de los 12 equipos para dar paso a una competencia mucho más sólida.

Se pausará el Ascenso y Descenso de la Liga MX, por las próximas 5 temporadas…

“Eso ha pasado en las grandes ligas del mundo, la Liga Premier en algún momento tuvo que cerrar también el proceso de ascenso y descenso para establecer nuevas reglas, para establecer un nuevo programa de trabajo que les permitiría crecer, expandirse, recuperarse económicamente porque muchísimos de estos clubes estaban quebrados como nos está pasando hoy en día en el ascenso”

aseguró Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX Con estabilidad económica, el nuevo formato le permitirá al futbolista preocuparse solo por brillar en la cancha porque “de entrada van a tener la certeza de que no van a quedarle a deber, van a tener la certeza de que van a poder cobrar puntualmente en la quincena como lo acuerden en sus respectivos contratos y eso les va a dar la tranquilidad de poder desarrollar mejor su capacidad y darle un mejor espectáculo al aficionado”,dijo Bonilla.

El titular de la Liga MX comentó que este plan de rescate fue aprobado en la asamblea de dueños de la primera división.

La Liga MX otorgará 1200 millones de pesos a la nueva competencia en un lapso de 5 años…

¿Cómo van a ser estos 1200 millones? Se hará una entrega de 240 millones de pesos por temporada, que se dividirá en partes iguales entre los 12 clubes que han venido participando en el ascenso y que están al día de hoy”.


Sobre el regreso de la Liga MX a la actividad, Bonilla argumentó que se tienen de cuatro a cinco calendarios ya trabajados y todo va a depender como avanza la pandemia delCovid-19 en nuestro país y “las autoridades competentes nos vayan abriendo la posibilidad de poder practicar nuestro deporte”.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

DEPORTES

Leones Negros sufrió su primera derrota ante correcaminos en la liga de expansión :

Published

on

imago7

La noche se tornó fría en el Estadio Jalisco, en donde  vieron a unos Leones Negros pagar caro la falta de contundencia y sufrir su primera derrota del torneo al caer 0-3 frente a Correcaminos.

Hasta antes de que se abriera el marcador, lo más destacado de la primera mitad había sido un tiro de castigo cortesía de Daniel Guzmán que para mala fortuna del canterano se estrelló en el larguero.

La historia comenzó a cambiar 15 minutos antes del descanso, cuando Pablo Gómez sorprendió a la zaga tricolor y con un preciso toque clareó al guardameta Felipe López, para poner en ventaja a los de la UAT.

Para la segunda parte, el equipo Melenudo dejó atrás las especulaciones y quemó sus naves en busca del empate, pero la apuesta no salió del todo bien, pues a pesar de generar tres aproximaciones claras y merodear el área rival, el arquero visitante mantuvo el cero en su arco.

Y peor aún, cuando el gol parecía más cercano para Leones Negros, el futbol le jugó una mala pasada y fueron los del ‘Corre’ los que encontraron la anotación en un contrataque que culminó Luis Madrigal.

El equipo de la UdeG insistió y en la urgencia de acortar distancias en el marcador volvió a adelantar líneas, dejando espacios que aprovecharon de nueva cuenta los visitantes y un centro a segundo poste encontró a Martín Zúñiga quien con un cabezazo marcó el tercer y definitivo tanto de la noche que lapidó las intenciones de los Melenudos.

Con empuje, pero sin contundencia, los tapatíos intentaron no quedarse con las manos vacías; sin embargo, el gol simplemente se le negó y marcador no se movió más. El escenario que parecía ideal se convirtió en un desierto frío y solitario para Leones Negros, que cayeron por primera vez en el certamen.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com