Connect with us

ESTADOS

Aprueban comisiones ley de amnistía.

Published

on

Senadores aprueban ley de amnistía por unanimidad con lo que serán liberados alrededor de 5 mil reos para evitar contagios de coronavirus.

Sin la presencia de partidos de oposición, el senado aprobó en comisiones el dictamen de la ley de amnistía, con el que se pretende liberar a unos 5 mil reos  de penales federales además de otros 100 mil presos de penales locales, para evitar que se propagen contagios del  coronavirus COVID-19 en el sistema carcelario del país.

El dictamen aprobado por unanimidad será presentado al pleno junto con la discusión de la reforma a la Ley de radio y televisión.

En la sesión, el Partido del Trabajo a través de Nancy de la Sierra se inconformo por la liberación de mujeres acusadas por el delito de homicidio por razón de parentesco, que atentaría contra el derecho de la vida por poderlo cometer en cualquier momento; lo que provocó un airado reclamo de la morenista Malú Micher, quién defendió al dictamen que permitirá liberar a mujeres acusadas de aborto.

En la sesión de comisiones ningún partido de oposición conformados por el PRI, PAN, PRD y Movimimiento Ciudadano asistió, aunque senadores panistas y priistas se encontraban en sus cubiculos. En caso de reunirse quórum.

Sobre el dictamen señalan que ante fallas del Estado para garantizar el debido proceso, esta ley, aplicará para amnistiar a presos por interrupción del embarazo; delitos contra la salud en una dosis limitada, delitos cometidos por integrantes de pueblos indígenas, robó simple, no reincidente; sedición y delitos políticos, con excepción del terrorismo.

Arias Solís hizo nota que se estima que serán beneficiados 5 mil reos acusados de delitos federales, pero además en el articulado transitorio se solicita a la Secretaría de Gobernación que haga las gestiones en los gobiernos locales con lo que podría liberar a otros cien mil.

El dictamen aprobado entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el diario oficial de la federación, es decir de inmediato y en los siguientes 60 días hábiles El ejecutivo federal deberá expedir el acuerdo que crea la comisión que revisará los casos de amnistía.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

ESTADOS

Gobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco, es denunciado por delincuencia organizada por ex comisionado de seguridad.

Published

on

El gobernador de Morelos y ex futbolista, Cuauhtémoc Blanco fue denunciado este dia ante la Fiscalia General de la Republica por delincuencia organizada por el ex comisionado de Seguridad Pública de dicho estado, Alberto Capella, quien dijo recibir amenazas.

Alberto Capella, excomisionado de Seguridad Pública de Morelos, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador, Cuauhtémoc Blanco, por delitos de delincuencia organizada, contra la salud y los que resulten.

“He solicitado audiencia ante las autoridades de Estados Unidos para denunciar los mismos hechos, para que se revise desde aquel país la situación patrimonial de él y su familia”, señaló en conferencia de prensa.

Quien también fue encargado de Seguridad de Quintana Roo, acusó que hay un enriquecimiento inexplicable del gobernador y su familia.

Además, Alberto Capella denunció que desde el martes pasado ha recibido amenazas, por lo que responsabilizó a Blanco y sus allegados de cualquier agresión que puedan sufrir él y su familia.

En días pasados, Capella acusó que Cuauhtémoc Blanco tiene vínculos con grupos criminales de Morelos.

De acuerdo con sus declaraciones, Antonio Mazari, primo de Santiago Mazari, alias “El Carrete” y líder del cártel Los Rojos, es director del Instituto de la Defensoría Pública de Morelos.

Además, según Alberto Capella, Francisco Sotelo, principal operador de Mazari, se desempeña como secretario de Desarrollo Social en la entidad.

La guerra de acusaciones entre Blanco y Capella inició luego de que se dio a conocer una fotografía en la que aparece el mandatario estatal junto a tres líderes criminales, razón por la que comenzó una investigación en contra del gobernador por su presunta relación con ellos.

En respuesta, el exfutbolista denunció a Capella y al exgobernador, Graco Ramírez, por presuntos nexos con el crimen.

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com