Connect with us

RedMujer

Autoconocimiento pilar de nuestra relaciones amorosas

Published

on

Hablábamos anteriormente de la necesidad de un autoconocimiento para lograr amar verdaderamente a tu pareja.

Para conocernos necesitamos descubrir nuestros gustos, nuestras capacidades y fortalezas. Para hacernos consientes ramealmente de quienes somos y que queremos es necesario comenzar con preguntas básicas:

¿Qué me hace feliz?

¿Qué me inspira y motiva?

¿Cuál es mi mayor sueño en la vida?

¿Qué me brinda paz?

Contesta estas preguntas con calma y en un lugar tranquilo en donde puedas concentrarte y ser sincera contigo misma.

Son preguntas simples pero tenemos que lograr realizar una introspección profunda  para podre responderlas con sinceridad y precisión, esto nos ayudara a trazar una ruta de vuelta al control de nuestra vida, mente, y generara conciencia ante todo, una conciencia necesaria para vivir día a día en nuestras relaciones y no solo de pareja.

La conciencia es necesaria para poder ser autenticas, (me refiero a aceptemos y conocernos tratando de mejorar día a día), y no dejarnos guiar en piloto automático por circunstancias que a veces sentimos que rebasan nuestra tolerancia. Cuando comenzamos a ser consientes de cada palabra, cada acción en cada momento especifico logramos tomar el control de todo nuestro entorno y con eso somos capaces de generar un cambio en las actitudes de los que nos rodean sin necesidad de exigir, pelear o enemistarte.

Un ejercicio para realizar:

Agradece todo lo que él hace por ti, trata de notar los pequeños o grandes detalles que él hace por ti, muchas veces dejamos, como ya lo mencione, que el piloto automático nos maneje y todo se nos hace común y corriente, sé consciente de todo tu entorno en todo momento, esto es más complicado de lo que parece pero poco a poco se logra. Si te abre la puerta del coche agradece, si te sirve un vaso de agua agradece, si comparten las tareas del hogar agradece, si él no lo hace no le tomes a mal, aprenderá con tu ejemplo, o tú poco a poco podrás guiarlo. El agradecer continuamente provocara en ambos sentimientos de satisfacción, él por un lado se sentirá apreciado y tu aprenderás a valorar mas a las personas que te rodean, y en consecuencia al paso del tiempo los papeles se invertirán, solo sé paciente porque no es magia.

La gratitud es la memoria del corazón.

Síguenos en RedMujer para mas ejercicios que cambiaran tu forma de vivir la vida en pareja.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com