Connect with us

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Investiga Fiscalía la muerte de un Jaguar, en Mascota, Jalisco

Published

on

La fiscalía general de la República en Jalisco, íntegro una carpeta de investigación por el delito contra la biodiversidad, tras el hallazgo de un Jaguar sin vida en el municipio de Mascota.

El 29 de marzo, la dependencia recibió un reporte de la asociación civil Alianza Jaguar que señalaba que en los terrenos del Rancho Calderón, ubicado en la localidad La Yerbabuena, en Mascota, se encontró un cuerpo sin vida de jaguar.

Por tal motivo, el 30 de marzo los inspectores de la procuraduría acudieron al sitio y observaron el ejemplar en avanzado estado de descomposición.

Por sus características físicas, se calculó que el felino tenía aproximadamente un año de edad, pero no fue posible identificar el sexo. Aunque el cadáver fue visto un día antes de haber realizado el reporte, al observar el cuerpo se infiere que tenía de seis a ocho días de fenecido; el animal fue enterrado en el mismo sitio donde se encontró.

Es importante señalar que a 20 metros del cuerpo fue hallado un cartucho de una escopeta calibre 16, por lo que se presume murió a causa de un disparo realizado con ese tipo de arma.

Con la información recabada, la Profepa presentó la querella correspondiente en contra de quien resulte responsable.

La especie localizada sin vida, se encuentra sujeta a protección especial de la norma oficial mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por este hecho, autoridades ya investigan para dar con el responsable.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

CLIMA Y MEDIO AMBIENTE

Detienen a chofer y aseguran cargamento de madera en Mascota, Jalisco.

Published

on

 

Policías de la Secretaria de Seguridad aseguraron al conductor y un camión cargado con 30 rollos de madera, de procedencia ilegal cuando realizaban patrullajes en el municipio de Mascota.

 

Los policías realizaban un recorrido de vigilancia por Camino a Mirandillas al Rincón, a la altura de la ranchería Malpaso, cuando observaron que un camión marca Dodge, modelo 1993, color blanco con azul trasladaba madera, por lo que le solicitaron al chofer que detuviera su marcha.

 

Detenido al no acreditar la procedencia de la mercancía.

El conductor accedió y tras verificar los documentos, el hombre no presentó la remisión federal y tampoco pudo acreditar la legal procedencia de los rollos de madera, por lo que se solicitó mando y conducción al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó que Sergio “N”, de 47 años, fuera detenido y la madera trasladada ante su presencia para hacer las investigaciones correspondientes.

 

Seguir leyendo

Copyright © 2022 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com