Connect with us

MUNICIPIOS

Muere mujer embarazada con posibles síntomas de Covid-19.

Published

on

Una mujer embarazada y que es un caso sospechoso de COVID-19 aun sin confirmar, murió en la maternidad Esperanza López Mateos informo el Secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen.

«Tuvimos desgraciadamente una muerte materna, esta es un paciente que llegó en su segunda gestación, se observó que tenía síntomas que podían ser compatibles, por lo que se atendió por esa manera, la paciente evolucionó su parto y en el puerperio inmediato desgraciadamente tuvo un paro del cual no salió. El bebé está bien, se tomaron muestras, están hoy en el laboratorio de Salud Pública y esperamos los resultados para confirmar su fue una muerte relacionada o no con Covid, por lo pronto no la tenemos como una muerte por Covid, sino simplemente una muerte materna y esperamos los resultados».

Petersen informo que el bebé podría ser dado de alta este mismo día, para que esté con su familia, la madre del infante era una mujer de 20 años de edad.

Sobre el mismo tema el Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, pidio no especular sobre este tipo de casos, si no esperar a que sean las mismas autoridades de Salud quienes confirmen o descarten de acuerdo a los resultados si se trata del primer caso del fallecimiento por Covid-19 de una mujer embarazada en Jalisco.

Advertisement
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Copyright © 2021 REDTNJalisco. Powered by TalaJaliscoNoticias Contacto: Talajalisconoticias@gmail.com